VATICANO AL TANTO DE INVESTIGACIÓN

Nuncio apostólico en Francia investigado por presunta agresión sexual

Temas:

En esta foto del 4 de enero de 2018 aparece Luigi Ventura (der.) junto al presidente de Francia, Emannuel Macron. En esta foto del 4 de enero de 2018 aparece Luigi Ventura (der.) junto al presidente de Francia, Emannuel Macron.
En esta foto del 4 de enero de 2018 aparece Luigi Ventura (der.) junto al presidente de Francia, Emannuel Macron. AFP

La Fiscalía de París investiga al nuncio apostólico en Francia, Luigi Ventura, por presuntas “agresiones sexuales” después de que un empleado del ayuntamiento afirmara que el prelado de 74 años lo manoseó en varias ocasiones durante una ceremonia.

Este caso sale a la luz en momentos en que la Iglesia católica se enfrenta en varios países del mundo a múltiples escándalos de abusos sexuales que empañan su imagen.

La fiscalía francesa abrió una investigación el 24 de enero después de que un empleado de la Alcaldía de París, de unos treinta años, afirmara que el prelado lo manoseó de forma reiterada durante una ceremonia en el ayuntamiento el 17 de enero.

“Hubo un incidente durante una ceremonia de Año Nuevo ante las autoridades diplomáticas y tomamos rápidamente la decisión de señalarlo a la fiscalía”, indicó Patrick Klugman, encargado de las relaciones internacionales en la Alcaldía de París.

Durante el acto, “un agente municipal sufrió de forma reiterada, en tres ocasiones, tocamientos sexuales, manoseos en las nalgas bastante atrevidos, uno de ellos delante de un testigo”, dijo a la AFP un miembro de la alcaldía.

La presunta víctima, que trabaja en el servicio encargado de relaciones internacionales de la alcaldía, informó sobre lo ocurrido a sus superiores jerárquicos, que transmitieron sus acusaciones a la justicia.

“El nuncio no tiene nada que confirmar”, dijo la representación de El Vaticano contactada por la AFP.

En Roma, la Santa Sede se limitó a decir que estaba al tanto de la apertura de la investigación. “Esperamos las conclusiones de la investigación”, declaró el portavoz de El Vaticano, Alessandro Gisotti.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá USMA Panamá
USMA Panamá Foto: USMA

La visión del padre Benjamín Ayechu que Panamá tuviera una universidad particular cimentada en valores ha dado grandes frutos ...