La OEA amenaza a Venezuela, afirma presidente del Congreso

"Hoy la institución más pervertida, corrompida y desprestigiada del mundo, como es la OEA, en la voz de su secretario general, amenaza al pueblo de Venezuela", dijo Cabello en respuesta a las afirmaciones que realizó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra las autoridades electorales venezolanas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado oficialista Diosdado Cabello, consideró como una amenaza al país los cuestionamientos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) a las autoridades electorales locales y afirmó que esa institución está pervertida y desprestigiada.

"Hoy la institución más pervertida, corrompida y desprestigiada del mundo, como es la OEA, en la voz de su secretario general, amenaza al pueblo de Venezuela", dijo Cabello en respuesta a las afirmaciones que realizó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra las autoridades electorales venezolanas.

La posición de Almagro no "es casual", afirmó el martes el destacado dirigente oficialista durante un acto político en el estado central de Miranda, como tampoco los recientes comentarios del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el sistema electoral venezolano o la incursión de un avión de la Guardia Costera estadounidense en el espacio aéreo denunciada por Venezuela el pasado fin de semana.

Almagro denunció el martes que las autoridades venezolanas no garantizan el "nivel de transparencia y justicia" necesario para la celebración de las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre.

El secretario general de la OEA dijo en una carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, que la oposición llega a los comicios con líderes importantes detenidos o inhabilitados y con limitada capacidad para acceder a medios de comunicación, mientras el Gobierno despliega una gran cantidad de empleados públicos y recursos estatales para la campaña electoral.

Almagro lleva meses insistiendo en la conveniencia de que Venezuela autorice una misión de observación electoral de la OEA, pero Caracas ha rechazado la propuesta varias veces.

El Consejo Nacional Electoral autorizó la presencia en el país de una comisión de acompañamiento internacional de la Unión de Naciones Sudamericanas para las elecciones legislativas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha mantenido en los últimos meses una postura muy crítica contra la OEA a la que ha considerado un "traste viejo" y una "guarida de conspiración" contra los gobiernos progresistas, y ha abogado por la eliminación del organismo, propuesta que Venezuela ha respaldado desde hace varios años al promover la creación de la Celac y Unasur.


Última Hora

  • 01:06 Agua en combos y precios con impuestos incluidos: los cambios que regirán en 2027 Leer más
  • 00:53 Nadia del Río acude a la Corte contra acciones de la contraloría Leer más
  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más