AYUDA A DAMNIFICADOS

OEA activa comité de emergencias para países afectados por huracán Irma

El poderoso huracán Irma de categoría 5 con ráfagas de viento de hasta 295 km/h, avanzaba por el norte de Haití rumbo a Cuba y Florida.

OEA activa comité de emergencias para países afectados por huracán Irma
OEA activa comité de emergencias para países afectados por huracán Irma

La Organización de Estados Americanos (OEA) activó este jueves 7 de septiembre un comité de emergencias para apoyar a los países afectados por el paso devastador del huracán Irma por el Caribe, anunció en Chile el secretario general, Luis Almagro.

+info

Huracán Irma será ‘realmente devastador’ en Estados Unidos, dice FEMAHuracán José se intensifica en el Atlántico a categoría 3Ordenan evacuación obligatoria de zonas costeras en Georgia

La OEA activó el comité de emergencia para lo cual "se ha preparado el apoyo financiero a los países que sean afectados por el huracán", dijo Almagro a medios de prensa en el balneario chileno de Viña del Mar (centro), donde asiste a la III Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA, por sus siglas en inglés).

Almagro explicó que la OEA también espera el aporte de otros países y la coordinación para ir en ayuda de los damnificados por el paso del feroz huracán Irma, que ya ha golpeado varias islas caribeñas causando la muerte de al menos seis personas y enormes daños.

"Nuestra solidaridad con pueblos del Caribe", indicó Almagro en su cuenta oficial de Twitter.

La OEA creó en 1995 un comité para emergencias, otro para la reducción de los desastres naturales y un fondo para asistencia en situaciones de emergencia.

El poderoso huracán Irma, de una violencia inédita y de categoría 5 con ráfagas de viento de hasta 295 km/h, avanzaba por el norte de Haití rumbo a Cuba y Florida.


Última Hora

  • 03:30 Cada compra pública exige planificación, seguimiento y uso efectivo Leer más
  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más