La OEA enviará 127 observadores para elecciones en Bolivia

12:31 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE) -La Organización de los Estados Americanos (OEA) firmó hoy un convenio con la Corte Nacional Electoral (CNE) boliviana por el que enviará 127 observadores electorales para los comicios presidenciales del próximo 6 de diciembre.

La misión está encabezada por el colombiano Horacio Serpa Uribe, que explicó a los medios que la OEA "quiere ser útil y fortalecer el sistema democrático americano" con misiones como ésta.

Serpa ya fue el jefe de la misión de la OEA que actuó de observadora electoral en los anteriores comicios nacionales de 2005, que dieron a Evo Morales la presidencia de Bolivia.

Según el convenio, la CNE garantizará el desplazamiento por los nueve departamentos del país a los enviados de la OEA, que se quedarán en Bolivia hasta después del 6 de diciembre para emitir su informe final sobre las elecciones.

Con esta misión, son tres los organismos electorales que han confirmado su presencia en los comicios del 6 de diciembre, ya que la Unión Europea (UE) mandará a 110 observadores, mientras que el Centro Carter también anunció su voluntad de participar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...