OEA suspende sesión especial sobre Guatemala

La sesión fue suspendida horas después de que un juez decidiera ordenar la prisión preventiva del expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina.

Temas:

El domingo millones de guatemaltecos acudieron a las urnas y eligieron al comediante y actor Jimmy Morales como ganador de la primera vuelta electoral presidencial. El domingo millones de guatemaltecos acudieron a las urnas y eligieron al comediante y actor Jimmy Morales como ganador de la primera vuelta electoral presidencial.
El domingo millones de guatemaltecos acudieron a las urnas y eligieron al comediante y actor Jimmy Morales como ganador de la primera vuelta electoral presidencial. AP

La Organización de Estados Americanos suspendió de manera sorpresiva una sesión extraordinaria prevista para la mañana del miércoles que había solicitado Guatemala para explicar a los países del continente su delicada coyuntura política.

La OEA anunció en un comunicado que la sesión fue cancelada sin especificar por qué.

The Associated Press preguntó el motivo de la suspensión a la misión de Guatemala, encabezada por el embajador José Argueta, pero no recibió respuesta inmediata.

AP también consultó a la misión de Uruguay, que actualmente ejerce la presidencia rotativa del Consejo Permanente, pero tampoco tuvo éxito.

La sesión fue suspendida horas después de que un juez decidiera ordenar la prisión preventiva del expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina para que la fiscalía lo investigue por asociación ilícita, cohecho pasivo y defraudación aduanera en un enorme escándalo de corrupción que le costó el cargo.

El caso ya tiene tras las rejas a la exvicepresidenta Roxana Baldetti y a otros altos funcionarios de su gobierno.

El domingo millones de guatemaltecos acudieron a las urnas y eligieron a un comediante y actor como ganador de la primera vuelta electoral presidencial.

Los analistas consideran que el voto fue en rechazo a la clase política tradicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...