OIEA confirma que Irán enriqueció uranio a un nivel prohibido

Temas:

La OIEA ya advirtió la pasada semana que la nación islámica sobrepasó los límites acordados. La OIEA ya advirtió la pasada semana que la nación islámica sobrepasó los límites acordados.
La OIEA ya advirtió la pasada semana que la nación islámica sobrepasó los límites acordados. AFP

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó este lunes, que Irán comenzó a enriquecer uranio a un nivel superior al autorizado por el acuerdo concluido en 2015 con las grandes potencias.

"Los inspectores del OIEA verificaron el 8 de julio, que Irán enriqueció uranio por encima del 3.67%", indicó un vocero del organismo, en un breve comunicado.

Teherán anunció más temprano, este lunes, haber enriquecido uranio a por lo menos 4.5%, en respuesta al restablecimiento de las sanciones estadounidenses.

El OIEA ya había confirmado el 1 de julio que Irán había superado levemente el nivel autorizado de sus reservas de uranio poco enriquecido, establecido en 300 kg según el acuerdo de 2015.

En mayo, la República Islámica había anunciado que abandonaría de forma gradual los compromisos asumidos en el marco del acuerdo, si las otras partes no le permiten evitar las sanciones estadounidenses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MIGRANTES Barco humanitario 'Open Arms' rechaza oferta de acogida de España

Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo. Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo.
Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo. AFP

El barco humanitario Open Arms rechazó este domingo por "inviable" llevar a un puerto español al centenar de migrantes a bordo ...

SUICIDIO Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Jeffrey Epstein. Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein. AFP

Una semana después de su muerte, el multimillonario Jeffrey Epstein es visto no solo como un depredador sexual con un apetito ...

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...