Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

OLP critica la política canadiense durante la visita de Harper a Ramala

La OLP criticó la política del actual Gobierno canadiense, que consideró sesgada a favor de Israel, durante la visita que el primer ministro de ese país, Stephen Harper, realizó a Ramala en el marco de una gira por Oriente Medio.

Temas:

Harper se reunió en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás. Harper se reunió en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.
Harper se reunió en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).– La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) criticó hoy la política del actual Gobierno canadiense, que consideró sesgada a favor de Israel, durante la visita que el primer ministro de ese país, Stephen Harper, realizó a Ramala en el marco de una gira por Oriente Medio.

En un comunicado, el miembro del comité central de Al-Fatah, Nabil Saath, recordó que el actual Gabinete canadiense evitó condenar ante la ONU los asentamientos israelíes, y su falta de apoyo al derecho a la autodeterminación del pueblo palestino.

“Al contrario que anteriores gobiernos, el actual Ejecutivo canadiense ha hecho todo lo posible para socavar la posición internacional de Palestina e interponerse en nuestro camino hacia la autodeterminación, actuando irrespetuosamente con la ley internacional”, lamentó.

Saath subrayó que Canadá se ha convertido “más en parte del problema que de la solución” y expresó su deseo de que Harper encuentre, durante su actual visita a la zona, la manera de cambiar una política basada en “un apoyo ciego de la colonización” a otra centrada en “defender los derechos humanos”.

Horas antes Harper se reunió en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, quien le recibió con honores en el palacio presidencial, tras un cambio en la agenda por la decisión del mandatario palestino de viajar a Moscú el miércoles.

El jefe del Gobierno canadiense llegó a primera hora de la mañana acompañado por una delegación empresarial para examinar posibles acuerdos conjuntos e inversiones de interés común, informó la agencia oficial palestina Wafa.

Según la misma fuente, ambas partes tenían previsto discutir una inyección de capital canadiense por valor de 60 millones de dólares en el sector privado palestino, sin que hayan transcendido más datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...