OMS: Miles de vacunas contra el ébola estarán disponibles en unos meses

Miles de dosis de vacunas experimentales contra el ébola estarán disponibles en los próximos meses y serían suministradas a trabajadores de salud y otras personas en alto riesgo de contraer la enfermedad, dijo el viernes la OMS.

Temas:

Epidemiólogos estadounidenses advierten que podría haber alrededor de 1.4 millones de infectados para mediados de enero, pero que la cifra podría ser mucho menor con medidas efectivas. Epidemiólogos estadounidenses advierten que podría haber alrededor de 1.4 millones de infectados para mediados de enero, pero que la cifra podría ser mucho menor con medidas efectivas.
Epidemiólogos estadounidenses advierten que podría haber alrededor de 1.4 millones de infectados para mediados de enero, pero que la cifra podría ser mucho menor con medidas efectivas.

DAKAR, Senegal (AP). -Miles de dosis de vacunas experimentales contra el ébola estarán disponibles en los próximos meses y serían suministradas a trabajadores de salud y otras personas en alto riesgo de contraer la enfermedad, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud.

Hasta ahora no se ha encontrado una vacuna segura y de probada eficacia en seres humanos, dijo Marie-Paule Kieny, directora general adjunta de la OMS en una conferencia de prensa en Ginebra difundida luego por correo electrónico.

Es necesario ensayarla previamente para verificar que no es dañina, dijo. Añadió que los ensayos ya han comenzado.

El Gobierno canadiense ha donado 800 frascos de una vacuna que creó antes de otorgar la licencia a NewLink Genetics Corp.Kieny dijo que la compañía debería producir varios miles de dosis en los próximos meses.

No se sabe con exactitud cuántas dosis contienen los frascos, porque los ensayos deben determinar el volumen de cada una, pero Kieny dijo que serían unas mil 500. Para principios del año próximo habrá unas 10 mil dosis de otra vacuna, creada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y GlaxoSmithKline, dijo Kieny.

"Esta no será una campaña de vacunación masiva", dijo la funcionaria. Los trabajadores sanitarios u otras personas que han tenido contacto con enfermos podrían recibir la vacuna en enero, como parte de un ensayo más amplio para determinar su eficacia, añadió.

La epidemia de ébola en África occidental ha afectado a unas 6 mil 200 personas y matado a la mitad de estas. Ha superado la capacidad de los sistemas de salud y revelado la ineficacia de los métodos para detener su extensión.

Epidemiólogos estadounidenses advierten que podría haber alrededor de 1.4 millones de infectados para mediados de enero, pero que la cifra podría ser mucho menor con medidas efectivas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...