OMS en alerta por primer caso de ébola en Senegal

La Organización Mundial de la Salud está tratando el primer caso confirmado de ébola en Senegal como una "emergencia de máxima prioridad".

Temas:

Senegal que es considerado como un centro turístico y de transporte, confirmó su primer caso de ébola el viernes, convirtiéndose en el quinto país de África en verse afectado por el brote que ha dejado al menos mil 500 muertos. Senegal que es considerado como un centro turístico y de transporte, confirmó su primer caso de ébola el viernes, convirtiéndose en el quinto país de África en verse afectado por el brote que ha dejado al menos mil 500 muertos.
Senegal que es considerado como un centro turístico y de transporte, confirmó su primer caso de ébola el viernes, convirtiéndose en el quinto país de África en verse afectado por el brote que ha dejado al menos mil 500 muertos.

DAKAR, Senegal (AP). -La Organización Mundial de la Salud está tratando el primer caso confirmado de ébola en Senegal como una "emergencia de máxima prioridad".

En un comunicado distribuido el domingo, la OMS indicó que abordará tan pronto le sea posible la "urgente necesidad" de Senegal para recibir apoyo y suministros que incluyen equipo de protección para el personal médico.

El país, un centro turístico y de transporte, confirmó su primer caso de ébola el viernes, convirtiéndose en el quinto país de África en verse afectado por el brote que ha dejado al menos mil 500 muertos.

El paciente es un estudiante de 21 años de Guinea que llegó a un hospital en Dakar el 26 de agosto.Las autoridades de Guinea habían perdido el rastro del estudiante y alertaron a Senegal el 27 de agosto que posiblemente cruzó hacia su territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...