SALUD PÚBLICA

OMS confirma un caso de ébola en Uganda

OMS confirma un caso de ébola en Uganda
El niño y su familia entraron en el país a través del puesto fronterizo de Bwera.

Un niño de cinco años contrajo el virus de ébola en Uganda, el primer caso en ese país desde que estalló la epidemia en la vecina República Democrática del Congo (RDC) hace 10 meses, informó este martes 11 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El chico está recibiendo cuidados médicos. “Este caso confirmado es el de un niño de 5 años congoleño que viajó desde la RDC con su familia el 9 de junio de 2019”, dijo la OMS.

Agregó en su cuenta de Twitter que el niño y su familia entraron en el país a través del puesto fronterizo de Bwera y pidieron ayuda médica.

“Un caso de ébola ha sido confirmado positivo”, explicó a la AFP la ministra de Salud ugandesa, Ruth Aceng.

Uganda se hallaba en alerta máxima desde que el mortal virus volvió a aparecer en el país vecino, que lleva ya contabilizados más de 2 mil casos, dos tercios de los cuales han acabado en defunciones.

“El niño ha sido aislado así como otros miembros de la familia”, añadió la ministra.

Todos ellos habían viajado desde la ciudad ugandesa de Kasese a la República Democrática del Congo para un funeral, y al regresar el niño llegó con señales de enfermedad.

Tanto las autoridades ugandesas como la OMS han mandado equipos de respuesta rápida a Kasese, explicó la OMS.

Uganda ya ha sufrido brotes de ébola en el pasado, como en 2012. En 2000 más de 200 personas murieron en el norte del país.

La gran epidemia de ébola de 2014 a 2016 en Liberia, Guinea y Sierra Leona causó más de 11 mil 300 muertos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL