Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

OMS convoca reunión urgente por el ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca una reunión de dos días de su comité de emergencia a partir del miércoles para discutir el actual brote de ébola en África, indicó hoy, una vocera de la ONU.

Temas:

Las autoridades de Sierra Leona educan a la población sobre la enfermedad. Las autoridades de Sierra Leona educan a la población sobre la enfermedad.
Las autoridades de Sierra Leona educan a la población sobre la enfermedad.

NACIONES UNIDAS, Estados Unidos (Xinhua).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará una reunión de dos días de su comité de emergencia a partir del miércoles para discutir el actual brote de ébola en el oeste de África, indicó hoy, martes 5 de agosto, una vocera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerco con la OMS, "al 1 de agosto, el número de casos de ébola era de mil 603, incluyendo 887 muertes, en cuatro países: Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona", dijo hoy Vannina Maestracci, portavoz asociada de la ONU, en la conferencia de prensa diaria.

Maestracci observó que entre el 31 de julio y 1 de agosto hubo un total de 163 nuevos casos y 61 muertos. "Los socios de la OMS, las agencias de la ONU y otras partes siguen buscando la movilización de recursos humanos y financieros", señaló la vocera.

"La OMS también anunció que convocará una reunión de su comité de emergencia para los próximos dos días", agregó la vocera.

El propósito de la reunión de emergencia es determinar si el actual brote del virus del ébola en el oeste de Africa constituye una emergencia sanitaria pública de preocupación internacional. De ser así, el comité recomendaría al director general de la OMS que lo declare una emergencia a la salud pública de inquietud internacional y recomendaría medidas provisionales adecuadas para reducir la propagación internacional del virus.

La agencia de salud de la ONU tiene previsto realizar una conferencia de prensa con el Dr. Keiji Fukuda, subdirector general de Seguridad Sanitaria de la OMS, a las 09:00 hora local del viernes para dar a conocer los resultados de la reunión provisional del comité de emergencia.

Se cree que el ébola, virus propagado a través de muchosas y otros fluidos o secreciones como heces, orina, saliva y semen de la gente contagiada, es muy difícil de controlar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...