alerta sanitaria

OMS declara Guinea libre de los contagios de ébola

Temas:

Guinea entra ahora en un periodo de 90 días de vigilancia reforzada. Guinea entra ahora en un periodo de 90 días de vigilancia reforzada.
Guinea entra ahora en un periodo de 90 días de vigilancia reforzada. AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el fin del ébola  en Guinea, elogiando a sus ciudadanos y gobierno por la hazaña.

El ente dependiente de Nacionales Unidas celebra un acto este martes, 29 de diciembre, para conmemorar el avance en el país del África occidental donde, en diciembre de 2013, comenzó el peor brote de ébola de la historia.

Guinea entra ahora en un periodo de 90 días de vigilancia reforzada. Más de 2 mil 500 personas fallecieron en el país a consecuencia de la enfermedad.

En todo el mundo, el ébola mató a más de 11 mil 300 personas, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África, dijo que esta es la primera vez que se frena la cadena de contagios en los tres países foco de la infección inicial.

Sierra Leona fue declarada libre de ébola el pasado 7 de noviembre y Liberia ha pasado el trámite en dos ocasiones, pero inició su tercer periodo de vigilancia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...