VIRUS

OMS declara fin del brote de ébola en Sierra Leona

El anuncio llegó durante una ceremonia efectuada en el centro de conferencias Bintumani, en Freetown.

OMS declara fin del brote de ébola en Sierra Leona
OMS declara fin del brote de ébola en Sierra Leona

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este sábado, 7 de noviembre, de manera formal, el final del brote del virus del ébola en Sierra Leona.

+info

Ébola puede persistir 9 meses en hombres sobrevivientesLa guerra médica contra el ébola

El representante regional de la OMS en Sierra Leona, Anders Nordstrom, realizó el anuncio después de que el país de África occidental haya pasado 42 días sin registrar ningún caso del ébola.

El anuncio llegó durante una ceremonia efectuada en el centro de conferencias Bintumani, en Freetown, a la cual asistieron el presidente sierraleonés, Ernest Bai Koroma, representantes de las Naciones Unidas y diplomáticos extranjeros.

Alrededor de 4 mil sierraleoneses han perdido la vida debido al virus del ébola, con un número similar de supervivientes, tras el estallido del brote el 25 de mayo de 2014 en el país. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más