OMS espera que haya una vacuna contra el ébola disponible en 2015

La epidemia de ébola ha dejado desde principios de año casi mil muertos entre los más de mil 700 presuntos casos detectados. Sierra Leona, Liberia y Guinea son los países más afectados.

Temas:

Varias enfermeras liberianas desinfectan una víctima del ébola en una calle en Virginia, a las afueras de la capital Monrovia. Varias enfermeras liberianas desinfectan una víctima del ébola en una calle en Virginia, a las afueras de la capital Monrovia.
Varias enfermeras liberianas desinfectan una víctima del ébola en una calle en Virginia, a las afueras de la capital Monrovia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Una vacuna contra el virus del ébola podría ser sometida a pruebas clínicas a partir del mes próximo y, si las mismas dan resultados positivos, estar disponible en 2015, indicó un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Nuestro objetivo es empezar las pruebas clínicas en el mes de septiembre, primero en Estados Unidos y sin duda en un país africano, porque allí tenemos los casos”, declaró Jean-Marie Okwo Bélé a la radio francesa RFI, que difundió parte de la entrevista este sábado en su portal de internet.

Al ser interrogado sobre una posible comercialización de la vacuna, Jean-Marie Okwo Bélé respondió: "Pensamos que si se empieza en septiembre, hacia fin de año ya podemos tener resultados".

"Como se trata de una urgencia, se pueden usar procedimientos de urgencia (...) para que durante 2015 podamos disponer de una vacuna", agregó.

La epidemia de ébola ha dejado desde principios de año casi mil muertos entre los más de mil 700 presuntos casos detectados. Sierra Leona, Liberia y Guinea son los países más afectados.

El virus del ébola se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...