OMS pide a expertos que desarrollen 8 tratamientos y 2 vacunas contra el ébola

La OMS pidió este jueves a un grupo de 200 expertos reunidos en Ginebra que evalúen y desarrollen ocho tratamientos y dos vacunas experimentales contra el virus del ébola.

Temas:

El brote de ébola en el oeste de África ha dejado hasta ahora más de mil 900 muertos sobre un total de 3 mil 500 casos, según los últimos datos de la OMS. El brote de ébola en el oeste de África ha dejado hasta ahora más de mil 900 muertos sobre un total de 3 mil 500 casos, según los últimos datos de la OMS.
El brote de ébola en el oeste de África ha dejado hasta ahora más de mil 900 muertos sobre un total de 3 mil 500 casos, según los últimos datos de la OMS.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este jueves a un grupo de 200 expertos reunidos en Ginebra que evalúen y desarrollen ocho tratamientos y dos vacunas experimentales contra el virus del ébola.

"Ninguno ha sido clínicamente probado", indicó la OMS en un documento publicado este jueves.

"A pesar de las medidas excepcionales para acelerar el ritmo de los ensayos clínicos, los nuevos tratamientos y las nuevas vacunas no estarán disponibles para su uso generalizado antes de finales de 2014", advierte la OMS.

Hasta entonces, solo estarán disponibles "pequeñas cantidades" de dosis o tratamientos nuevos, indicó la organización, y recordó que en circunstancias normales la evaluación clínica de este tipo de tratamientos tardaría unos diez años.

Los 200 expertos reunidos por la OMS a puerta cerrada en un hotel de Ginebra tienen la misión de analizar "las posibilidades de producción y de utilización de estos tratamientos" experimentales.

El brote de ébola en el oeste de África ha dejado hasta ahora más de mil 900 muertos sobre un total de 3 mil 500 casos, según los últimos datos de la OMS.

Los países más afectados son Liberia, Sierra Leona y Guinea. Nigeria también ha registrado casos y se ha detectado un caso en Senegal.

El brote preocupa a la OMS no solo por el número de casos sino también por la incapacidad de hacerle frente de los sistemas de salud de los países más afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...