OMS pide a expertos que desarrollen 8 tratamientos y 2 vacunas contra el ébola

La OMS pidió este jueves a un grupo de 200 expertos reunidos en Ginebra que evalúen y desarrollen ocho tratamientos y dos vacunas experimentales contra el virus del ébola.

Temas:

El brote de ébola en el oeste de África ha dejado hasta ahora más de mil 900 muertos sobre un total de 3 mil 500 casos, según los últimos datos de la OMS. El brote de ébola en el oeste de África ha dejado hasta ahora más de mil 900 muertos sobre un total de 3 mil 500 casos, según los últimos datos de la OMS.
El brote de ébola en el oeste de África ha dejado hasta ahora más de mil 900 muertos sobre un total de 3 mil 500 casos, según los últimos datos de la OMS.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este jueves a un grupo de 200 expertos reunidos en Ginebra que evalúen y desarrollen ocho tratamientos y dos vacunas experimentales contra el virus del ébola.

"Ninguno ha sido clínicamente probado", indicó la OMS en un documento publicado este jueves.

"A pesar de las medidas excepcionales para acelerar el ritmo de los ensayos clínicos, los nuevos tratamientos y las nuevas vacunas no estarán disponibles para su uso generalizado antes de finales de 2014", advierte la OMS.

Hasta entonces, solo estarán disponibles "pequeñas cantidades" de dosis o tratamientos nuevos, indicó la organización, y recordó que en circunstancias normales la evaluación clínica de este tipo de tratamientos tardaría unos diez años.

Los 200 expertos reunidos por la OMS a puerta cerrada en un hotel de Ginebra tienen la misión de analizar "las posibilidades de producción y de utilización de estos tratamientos" experimentales.

El brote de ébola en el oeste de África ha dejado hasta ahora más de mil 900 muertos sobre un total de 3 mil 500 casos, según los últimos datos de la OMS.

Los países más afectados son Liberia, Sierra Leona y Guinea. Nigeria también ha registrado casos y se ha detectado un caso en Senegal.

El brote preocupa a la OMS no solo por el número de casos sino también por la incapacidad de hacerle frente de los sistemas de salud de los países más afectados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...