ENCUESTA

OMS se preocupa por segregación de que son víctimas las personas mayores

Es en los países de más altos ingresos donde las personas de edad son menos respetadas.

Temas:

El número de gente de 60 y más años se va ha duplicar de aquí a 2025, y llegará a ser de más de 2 mil millones dentro de 30 años. El número de gente de 60 y más años se va ha duplicar de aquí a 2025, y llegará a ser de más de 2 mil millones dentro de 30 años.
El número de gente de 60 y más años se va ha duplicar de aquí a 2025, y llegará a ser de más de 2 mil millones dentro de 30 años. Tomada de Fotolia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la discriminación hacia la gente mayor tras un primer sondeo sobre este tema, que muestra que 60% de la población mundial considera que los ancianos no son respetados.

En un informe publicado el jueves en su sede de Ginebra, la OMS -agencia de la ONU- indica que unas 83 mil personas de 57 países participaron en la muestra de este sondeo sobre la actitud hacia la gente mayor.

Es en los países de más altos ingresos donde las personas de edad son menos respetadas, según esta encuesta.

El sondeo muestra que "la discriminación contra la gente mayor es algo muy extendido", declaró John Beard, director en la OMS encargado de los problemas vinculados con las personas de edad.

En 2050, una de cada cinco personas tendrá más de 60 años, y 80% de ellas tendrá ingresos medios o escasos.

"Igual que para el sexismo o el racismo, es posible cambiar las normas sociales, ya es hora de dejar de identificar a la gente en función de su edad, pues ello conducirá a sociedades más prósperas, más justas y de mejor salud", añadió.

Las actitudes negativas hacia las personas de edad tienen consecuencias significativas sobre su salud mental y física, agrega la OMS.

Las personas mayores que sienten que son una carga corren el riesgo de sufrir depresión y aislamiento, asegura el informe. Las personas con un estado de ánimo negativo viven en promedio 7.5 años menos que las personas positivas.

La OMS va a celebrar el 1 de octubre la Jornada internacional de las personas mayores, con el mensaje este año de luchar contra la discriminación que sufren las mismas.

El número de gente de 60 y más años se va ha duplicar de aquí a 2025, y llegará a ser de más de 2 mil millones dentro de 30 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...