OMS retira a su personal sanitario de una localidad en Sierra Leona

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha "retirado temporalmente" a su personal sanitario de la localidad de Kailahun, en Sierra Leona, donde se infectó de ébola un epidemiólogo senegalés que trabajaba con la institución.

Temas:

La OMS mandó hoy otro equipo a Sierra Leona para investigar el incidente donde el epidemiólogo senegalés se infectó, verificar las condiciones de trabajo y residencia de los trabajadores de salud. La OMS mandó hoy otro equipo a Sierra Leona para investigar el incidente donde el epidemiólogo senegalés se infectó, verificar las condiciones de trabajo y residencia de los trabajadores de salud.
La OMS mandó hoy otro equipo a Sierra Leona para investigar el incidente donde el epidemiólogo senegalés se infectó, verificar las condiciones de trabajo y residencia de los trabajadores de salud.

GINEBRA, Suiza. (EFE). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha "retirado temporalmente" a su personal sanitario de la localidad de Kailahun, en Sierra Leona, donde se infectó de ébola un epidemiólogo senegalés que trabajaba con la institución. Esto ha sido lo más responsable que podíamos hacer.

El equipo ha pasado por un periodo muy traumático con este incidente (el contagio). Están exhaustos tras muchas semanas de trabajo heroico, ayudando a pacientes infectados con ébola.

Cuando añades un elemento estresante como este, el riesgo de accidentes se incrementa, afirmó, citado en un comunicado, Daniel Kertesz, representante de la OMS en Sierra Leona.

La OMS mandó hoy otro equipo a dicha ciudad para investigar el incidente donde el epidemiólogo senegalés se infectó, verificar las condiciones de trabajo y residencia de los trabajadores de salud e identificar los factores que pueden incrementar el riesgo de contagio.

"Entendemos que esta acción interrumpirá el trabajo a corto plazo, pero ayudará a proteger a los trabajadores de salud y esto ayudará a la comunidad a largo plazo", dijo Kertesz.

Una vez la investigación se haya completado y se hayan tomado las medidas necesarias, la OMS trasladará al equipo de nuevo a Kailahun.

Esta epidemia de ébola en África Occidental ha causado un número sin precedentes de contagios y muertes de trabajadores sanitarios. Casi 130 trabajadores sanitarios han muerto hasta ahora como consecuencia del ébola, entre más de 225 que han resultado infectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...