Crisis en Venezuela

ONG: Violinista de manifestaciones contra Maduro tiene prohibido protestar

Temas:

Wuilly Arteaga se convirtió en un ícono de las movilizaciones opositoras en Venezuela. Wuilly Arteaga se convirtió en un ícono de las movilizaciones opositoras en Venezuela.
Wuilly Arteaga se convirtió en un ícono de las movilizaciones opositoras en Venezuela. AFP

Un joven famoso por tocar el violín en las protestas contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tiene prohibido acudir a nuevas manifestaciones, tras ser liberado la noche del pasado martes luego de pasar 19 días en prisión, informó este jueves una oenegé.

Wuilly Arteaga, de 23 años, deberá presentarse cada ocho días a los tribunales, que le impusieron una "prohibición de acudir a manifestaciones", según Alfredo Romero, coordinador de la oenegé defensora de derechos humanos Foro Penal.

"No puedo estar libre porque mi país NO está libre y porque los presos políticos tampoco están libres. Esta 'libertad' asfixia", escribió el músico en la red social Twitter.

Luego de que la fiscalía anunciara el otorgamiento de una "medida cautelar" que solicitó en favor de Arteaga, el joven fue dejado el martes en la noche por militares de la Guardia Nacional en Altamira, barrio acomodado del este de Caracas, epicentro de protestas opositoras que provocaron entre abril y julio unos 125 muertos.

Arteaga había sido arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por "instigación pública y posesión de sustancia incendiaria" en un tribunal de Caracas.

Cinco días antes resultó herido en el rostro por perdigones que, señaló, fueron disparados por la Guardia Nacional. "No me van a amedrentar (...). Vamos a seguir en la lucha", afirmó entonces en un video desde la camilla de una clínica, con los labios hinchados y vendajes.

Romero negó que el violinista manejara artefactos incendiarios y denunció que lo obligaron a presentarse con un defensor público, pese a que el Foro Penal ofreció representarlo. El abogado denunció que el joven fue "golpeado y torturado".

Arteaga se convirtió en un ícono de las movilizaciones opositoras en Venezuela, asegurando que con su violín quería dar "un mensaje de paz" entre los violentos disturbios.

Cerca de 5 mil personas fueron detenidas en protestas en los últimos cuatro meses, de acuerdo con Foro Penal. Un millar sigue en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...