Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ONG condena la pena capital contra autor del atentado de Marraquech

La coalición marroquí contra la pena de muerte denunció la pena capital dictada contra Adel Otmani, principal acusado del atentado que el pasado mes de abril se cobró la vida de 17 turistas en un café
Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah. Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah.
Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah.

RABAT, Marruecos. (EFE).- La coalición marroquí contra la pena de muerte (CMCPM) denunció este martes la pena capital dictada el pasado 28 de octubre contra el principal acusado del atentado que el pasado mes de abril se cobró la vida de 17 personas en el turístico café Argana de Marraquech.

A través de un comunicado, la CMCPM criticó que la sentencia no se ajusta al "derecho a la vida estipulado por la nueva constitución".

La sentencia es "inhumana, ya que se opone al Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Universal de Derechos Humanos", agregó.

Asimismo, la organización criticó "la dualidad de las posiciones oficiales hacia el derecho a la vida", ya que desacredita los textos jurídicos.

El atentado del Café Argana se produjo el día 28 de abril en la plaza de Yemaa al Fná, corazón turístico de la ciudad y del país, y segó la vida de 17 personas, entre ellos 11 franceses, 3 suizos y 3 marroquíes.

El principal acusado del atentado, Adel Otmani, de 26 años, ha sido condenado a muerte y su cómplice Hakim Dah a cadena perpetua, mientras que el resto de los acusados fueron condenados a penas que oscilan entre cuatro y dos años de cárcel. 

Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechas de la sentencia pronunciada contra Otmani y Dah, pero protestaron contra las penas pronunciadas contra el resto de acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

Delegación del Instituto William H. Kilpatrick. Delegación del Instituto William H. Kilpatrick.
Delegación del Instituto William H. Kilpatrick. CORTESÍA/Lotería Nacional

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...