ONG: La situación en Siria ha pasado de ser grave a crónica

La guerra civil en Siria "ha pasado rápidamente de grave a crónica. No hay un final a la vista", aseguró hoy a DPA la presidenta del Grupo Internacional de Crisis (ICG, por sus siglas en inglés), Louise Arbour.

Temas:

Fotografía facilitada por la agencia oficial de noticias siria que muestra una camioneta que lleva alimentos al campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk en Damasco, Siria. Fotografía facilitada por la agencia oficial de noticias siria que muestra una camioneta que lleva alimentos al campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk en Damasco, Siria.
Fotografía facilitada por la agencia oficial de noticias siria que muestra una camioneta que lleva alimentos al campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk en Damasco, Siria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (DPA) -La guerra civil en Siria "ha pasado rápidamente de grave a crónica. No hay un final a la vista", aseguró hoy a DPA la presidenta del Grupo Internacional de Crisis (ICG, por sus siglas en inglés), Louise Arbour. 

Un día después de que concluyeran en Ginebra las negociaciones entre las partes en conflicto en Siria no parece haber una solución cercana a la sangrienta guerra civil y todos los esfuerzos se centran ahora en poder conseguir abrir las puertas a la entrada de ayuda humanitaria en el país. 

A pesar de que ésta ha sido la primera vez que las partes se han encontrado en tres años de conflicto para discutir sobre la guerra y tratar de encontrar una solución política para salvar su país, Arbour señaló que lo han hecho sobre una "base muy problemática" y no parece haber ningún "avance diplomático". 

Asimismo, apuntó a que las negociaciones se van a alargar durante "mucho tiempo". "Es por eso por lo que los esfuerzos van encaminados a conseguir acceso humanitario", afirmó la presidenta de la ONG encargada de la resolución y prevención de conflictos armados internacionales. 

Arbour no cree que la razón de que sea tan difícil alcanzar un acuerdo se deba en parte al desacuerdo entre Rusia y Estados Unidos. "No se trata solo de Rusia o de los Estados Unidos. Es toda la región. Mira alrededor de Siria. Todos sus vecinos son parte del problema, no de la solución".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...