Presentan informe

ONU: Asesinato de Khashoggi fue 'planificado y perpetrado'

Temas:

Jamal Khashoggi era corresponsal del diario estadounidense Washignton Post. Jamal Khashoggi era corresponsal del diario estadounidense Washignton Post.
Jamal Khashoggi era corresponsal del diario estadounidense Washignton Post. AFP/Archivo

El "asesinato" del periodista saudita Jamal Khashoggi fue "planificado y perpetrado por representantes de Arabia Saudita", declaró este jueves la relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnès Callamard.

La relatora explicó en un comunicado que tiene "pruebas" de ese "asesinato premeditado".

Callamard emitió el comunicado al regreso de una misión de investigación en Turquía en torno a ese asesinato que tuvo lugar el 2 de octubre en el consulado saudita de Estambul.

La relatora denunció la utilización de "la inmunidad" diplomática para cometer un asesinato con total "impunidad".

"Las pruebas recogidas en el transcurso de mi misión en Turquía demuestran (...) que Khashoggi fue víctima de un asesinato brutal y premeditado, planificado y perpetrado por representantes del Estado de Arabia Saudita" afirmó.

El cuerpo del periodista, que escribía en particular para el diario Washington Post, no ha sido hallado aún, más de cuatro meses después de su muerte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Por daños en estructura de edificio deja de funcionar biblioteca pública en Las Tablas

Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse.
Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Vielka Corro Ríos

La biblioteca pública Carlos Lucas López, de Las Tablas, suspendió la atención al público debido a las malas condiciones ...

DERECHOS HUMANOS Abren en Miami cuarto centro para ayuda venezolana

Guaidó tuiteó la noche del viernes que el centro de Miami se utilizará para que los miles de venezolanos que viven en el exterior puedan sumarse a la iniciativa de ayuda. Guaidó tuiteó la noche del viernes que el centro de Miami se utilizará para que los miles de venezolanos que viven en el exterior puedan sumarse a la iniciativa de ayuda.
Guaidó tuiteó la noche del viernes que el centro de Miami se utilizará para que los miles de venezolanos que viven en el exterior puedan sumarse a la iniciativa de ayuda. AFP

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, anunció la apertura del cuarto centro de acopio ...

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...