ALTERNATIVA PARA REDUCIR EL RIESGO DE SUICIDIO DE LAS VÍCTIIMAS

La ONU pide a Nigeria que deje abortar a las mujeres violadas por Boko Haram

Según Amnistía Internacional, Boko Haram secuestró al menos a 2 mil mujeres y niñas en Nigeria desde principios del año pasado, incluidas las 276 adolescentes raptadas en su colegio de Chibok el 14 de abril de 2014.

Temas:

El Alto Comisionado solicitó a Nigeria adoptar una interpretación más amplia de la ley del aborto "para incluir el riesgo de suicidio y los riesgos asociados a la salud mental de mujeres y niñas" víctimas de estas violaciones. El Alto Comisionado solicitó a Nigeria adoptar una interpretación más amplia de la ley del aborto "para incluir el riesgo de suicidio y los riesgos asociados a la salud mental de mujeres y niñas" víctimas de estas violaciones.
El Alto Comisionado solicitó a Nigeria adoptar una interpretación más amplia de la ley del aborto "para incluir el riesgo de suicidio y los riesgos asociados a la salud mental de mujeres y niñas" víctimas de estas violaciones. AP

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió el miércoles a Nigeria, donde el aborto se permite sólo en caso de que la madre corra peligro, que permita abortar a las mujeres violadas por Boko Haram.

Según Amnistía Internacional, Boko Haram secuestró al menos a 2 mil mujeres y niñas en Nigeria desde principios del año pasado, incluidas las 276 adolescentes raptadas en su colegio de Chibok el 14 de abril de 2014.

"Durante su cautividad, que suele durar meses o incluso años, las mujeres y niñas se convierten en esclavas sexuales, son violadas y forzadas a contraer 'matrimonio'", declaró el Alto Comisionado, Zeid Ra'ad Al Hussein, delante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Muchas supervivientes (...) están ahora embarazadas (...) y varias desean poner fin a este embarazo no deseado", afirmó. Impedirles abortar sólo aumenta su sufrimiento, según Zeid.

El Alto Comisionado solicitó a Nigeria adoptar una interpretación más amplia de la ley del aborto "para incluir el riesgo de suicidio y los riesgos asociados a la salud mental de mujeres y niñas" víctimas de estas violaciones.

La insurrección islamista de Boko Haram y su represión por parte de las fuerzas armadas causaron más de 15 mil muertos desde 2009.

Zeid denunció las múltiples atrocidades cometidas por los islamistas de Boko Haram contra civiles de Nigeria, Camerún, Chad y Níger, y pidió que los responsables de esta violencia sean juzgados.

El Alto Comisionado se sumó igualmente a las acusaciones de crímenes de guerra presentadas en junio por Amnistía Internacional contra altos oficiales del Ejército nigeriano implicados en la lucha contra Boko Haram.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...