ONU dice que está lista para acoger en Sudán 350 mil refugiados sursudaneses

La ONU redactó un plan de emergencias para recibir, en las fronteras de este país con su vecino sursudanés, a 350 mil refugiados huidos del conflicto actual en Sudán del Sur, informó hoy la delegación de este organismo en Jartum, capital de

Temas:

Al menos 180 mil refugiados se desplazaron a los campamentos de la ONU en Sudán del Sur tras el estallido del actual conflicto armado. Al menos 180 mil refugiados se desplazaron a los campamentos de la ONU en Sudán del Sur tras el estallido del actual conflicto armado.
Al menos 180 mil refugiados se desplazaron a los campamentos de la ONU en Sudán del Sur tras el estallido del actual conflicto armado.

JARTUM, Sudán. (EFE).- La ONU redactó un plan de emergencias para recibir, en las fronteras de este país con su vecino sursudanés, a 350 mil refugiados huidos del conflicto actual en Sudán del Sur, informó hoy la delegación de este organismo en Jartum, capital de Sudán.

La oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU en Sudán señaló en su informe semanal que ya existen emplazamientos que pueden ser convertidos en campamentos de refugiados en el caso de que lleguen desplazados a las provincias fronterizas con Sudán del Sur del Nilo Blanco, el Nilo Azul, Kordofán del Sur y Senar.

La fuente señaló que la ONU se lleva preparando desde mediados del pasado mes de diciembre para recibir a más de 42 mil desplazados de Sudán del Sur y que recientemente ha recibido informes de la llegada de alrededor de dos mil huidos del conflicto.

Por otra parte, una nota del mismo organismo señaló que los campos de los refugiados sudaneses en Sudán del Sur, donde viven 200 mil personas, se vieron afectados por el conflicto actual en este país.

Explicó que varios desplazados de las provincias conflictivas meridionales de Sudán, como las de Kordofán y Darfur, llegaron a esos campamentos que fueron abandonados por algunos funcionarios humanitarios a causa del deterioro de la seguridad.

El conflicto de Darfur, además de los 300 mil muertos que causó desde que estalló en 2003, ha obligado a 2 millones 700 mil personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU.

Al menos 180 mil refugiados se desplazaron a los campamentos de la ONU en Sudán del Sur tras el estallido del actual conflicto armado en este país entre las fuerzas gubernamentales y tropas rebeldes dirigidas por el exvicepresidente, Riak Mashar.

Por otra parte, el portavoz del Ejército sudanés, Al Sauarmi Jaled Saad, señaló hoy que los sucesos en el país vecino no afectaron a Sudán, aunque dijo que sus fuerzas están "preparadas para repeler cualquier intento para trasladar el conflicto a su territorio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...