ONU confirma que el periodista secuestrado fue entregado a las fuerzas de paz

La ONU confirmó hoy que el periodista estadounidense Peter Theo Curtis, que había sido secuestrado hace dos años en Turquía cuando intentaba entrar a Siria, fue entregado a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas.
El periodista había sido secuestrado en Antakia, en Turquía, en octubre del 2012, cuando intentaba entrar a Siria. El periodista había sido secuestrado en Antakia, en Turquía, en octubre del 2012, cuando intentaba entrar a Siria.
El periodista había sido secuestrado en Antakia, en Turquía, en octubre del 2012, cuando intentaba entrar a Siria.

Naciones Unidas. (EFE).- La ONU confirmó hoy que el periodista estadounidense Peter Theo Curtis, que había sido secuestrado hace dos años en Turquía cuando intentaba entrar a Siria, fue entregado a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas.

Curtis fue entregado en la localidad de Al Rafid, en la provincia siria de Quneitra, a las 18.40 hora local (15.40 GMT), según informó la oficina de prensa de la ONU. El periodista fue entregado posteriormente a representantes estadounidenses después de una revisión médica, agregó el comunicado.

La nota añade que la ONU ha cumplido el papel de "facilitar" la entrega del periodista. La información fue difundida inicialmente por la cadena qatarí Al Yazira, que también señaló que las autoridades de Qatar habían participado en las gestiones para poder en libertad al profesional.

Había sido secuestrado en Antakia, en Turquía, en octubre del 2012, cuando intentaba entrar a Siria para cubrir el conflicto armado en ese país. La liberación del periodista también fue confirmada por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

La puesta en libertad de Curtis se conoce días después de que se difundiera un video con la brutal decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley, que había sido capturado en Siria en 2012 y estaba en poder de un grupo radical islámico.

En el vídeo, titulado "Un Mensaje Para América", el verdugo de Foley aseguró tener en su poder al también periodista estadounidense Steven Sotloff, cuya vida dijo que dependía del siguiente movimiento del presidente estadounidense, Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...