ONU considera aumentar número de efectivos en Sudán

7:26 p.m. - NACIONES UNIDAS, (AP). -Aumentar el número de efectivos de la ONU en la frontera que divide el sur del norte de Sudán antes de un importante referendo independentista no evitará ni controlará conflictos entre ambos bandos, advirtió hoy, lunes, el jefe de las fuerzas de paz.

Alain Le Roy dijo que "incrementar el número de efectivos no permitirá a la Misión de las Naciones Unidas en el Sudán evitar o contener un enfrentamiento entre los dos ejércitos'', y "volver a desplegar las tropas de la ONU debilitaría'' a la fuerza porque las Naciones Unidas están ayudando a Sudán a preparar y proveer seguridad para su referendo del 9 de enero en el que se decidirá si el país más grande de Africa debe dividirse en dos.

El referendo es parte de un acuerdo de paz del 2005 que dio fin a la guerra civil de 21 años entre el norte sudanés, de mayoría musulmana, y el sur, predominantemente animista y cristiano, durante la cual murieron cerca de dos millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...