ONU rechaza declaración propuesta por Rusia con condena a ataques en Siria

Temas:

Reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
Reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU. AP/Mary Altaffer

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó este sábado un proyecto de resolución que había sido presentado por Rusia y que exigía una condena a los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

La propuesta de resolución recibió apenas tres votos a favor, otras ocho naciones votaron en contra y cuatro optaron por abstenerse.

El borrador adelantado por Rusia exigía que el Consejo de Seguridad condenara los ataques por considerarlos "una violación del derecho internacional y de la carta de la ONU".

En la apertura de la reunión el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, había llamado a todas las partes a "actuar de acuerdo con la carta de la ONU". 

Sin embargo, en la reunión las delegaciones de Estados Unidos, Francia y Reino Unido defendieron los ataques con misiles realizados contra varios objetivos en territorio sirio. 

Estos ataques fueron una respuesta a la alegada utilización de armas químicas por parte del gobierno sirio en la región de Duma el pasado sábado.

La embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, dijo que Washington estaba "cargado y engatillado" para golpear nuevamente a Siria si se verificaba un nuevo uso de armas químicas.

Haley reiteró que Washington está "preparado para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente tonto como para poner a prueba nuestra determinación".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Complejo Hospitalario Desde este lunes, la CSS implementará nueva estrategia para sacar citas de especialistas

Asegurados reclaman una mejor atención. Asegurados reclaman una mejor atención.
Asegurados reclaman una mejor atención. LA PRENSA/Archivo

Desde este lunes 17 de junio los asegurados podrán sacar sus citas en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid con ...

Mundo Otra megamanifestación en Hong Kong fuerza a jefa de gobierno a pedir 'disculpas'

La oposición del proyecto de ley reúne a abogados, organizaciones jurídicas, líderes empresariales, cámaras de comercio, periodistas y diplomáticos occidentales. La oposición del proyecto de ley reúne a abogados, organizaciones jurídicas, líderes empresariales, cámaras de comercio, periodistas y diplomáticos occidentales.
La oposición del proyecto de ley reúne a abogados, organizaciones jurídicas, líderes empresariales, cámaras de comercio, periodistas y diplomáticos occidentales. AFP/Héctor Retamal

Una gigantesca multitud, de unos dos millones de personas según los organizadores, exigió este domingo en Hong Kong que se ...

PROYECTO Construyen vivero para la conservación de unas 10 mil tortugas en la costa de Azuero

Las tortugas depositan unos 98 huevos. Las tortugas depositan unos 98 huevos.
Las tortugas depositan unos 98 huevos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Alrededor de 10 mil huevos de tortugas de diferentes especies marinas serán protegidos en la playa La Marinera, corregimiento ...