Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La ONU despliega a observadores de seis países latinoamericanos en Siria

Seis países latinoamericanos han aportado observadores hasta el momento a la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), que tiene desplegados sobre el terreno un total de 257 militares desarmados, según los últimos datos di

NACIONES UNIDAS, EFE.- Seis países latinoamericanos han aportado observadores hasta el momento a la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), que tiene desplegados sobre el terreno un total de 257 militares desarmados, según los últimos datos difundidos hoy por la ONU.

Los observadores latinoamericanos proceden de Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Uruguay, según aparece en la web de la misión con la que Naciones Unidas vigila el cumplimiento en Siria del plan de paz ideado por el mediador internacional, Kofi Annan.

Hasta ahora el Departamento de Operaciones de Paz de la ONU (DPKO), dirigido por Hervé Ladsous, había evitado detallar la nacionalidad de los militares desarmados que tiene desplegados en el país árabe y entre los que también hay soldados de un nutrido grupo de naciones europeas.

Se trata de Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega y Suiza, así como personal de Bangladesh, Benin, Burundi, Burkina Faso, Chad, Egipto, Filipinas, Ghana, Indonesia, Jordania, Malaui, Mauritania, Marruecos, Nepal, Níger, Kenia, Kirguistán, Senegal, Sudáfrica y Yemen.

Rusia y China, los países más reticentes en la ONU a condenar las acciones represivas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, también aportan observadores a la UNSMIS, que fue creada mediante la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad el pasado abril.

Los últimos datos de la ONU señalan que sobre el terreno hay 257 militares desarmados y 71 miembros de personal civil, con lo que la misión va camino de cumplir con el objetivo de alcanzar a finales de mes los 300 observadores aprobados por el máximo órgano internacional de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...