financiamiento para la educación

ONU: Sin nuevos fondos, millones quedarán sin educación

La ayuda para educación en este momento es de aproximadamente 12 mil millones de dólares anuales, dijo el enviado especial de la ONU para la educación Gordon Brown.

Temas:

De no obtener un mejor financiamiento para la educación, más de 800 millones de personas jóvenes habrán dejado la escuela para 2030 sin haber obtenido las herramientas para conseguir un empleo. De no obtener un mejor financiamiento para la educación, más de 800 millones de personas jóvenes habrán dejado la escuela para 2030 sin haber obtenido las herramientas para conseguir un empleo.
De no obtener un mejor financiamiento para la educación, más de 800 millones de personas jóvenes habrán dejado la escuela para 2030 sin haber obtenido las herramientas para conseguir un empleo. AP/Archivo

Años de negligencia han dejado sin escuela a 260 millones de niños, mientras que otros 400 millones son analfabetas funcionales, dijo el miércoles el enviado especial de la ONU para la educación Gordon Brown.

Quien advirtió que si no se encuentra una mejor manera de financiar la educación, más de 800 millones de personas jóvenes habrán dejado la escuela para 2030 sin haber obtenido las herramientas para conseguir un empleo. Esto representa la mitad de los mil 600 millones de niños del mundo, agregó.

Si no se toman acciones ahora, agregó, el objetivo de la Organización de las Naciones Unidas de asegurarse de que todos los niños tengan una educación secundaria de calidad para 2030 no será logrado, ni en 2050 o en 2100.

Brown propuso la creación de un nuevo Centro Financiero Internacional para Educación que dijo destrabaría casi 10 mil millones de dólares anuales para inversiones nuevas en educación y ayudaría a conseguir la meta de la ONU en 2030.

Brown explicó que la ayuda para educación en este momento es de aproximadamente 12 mil millones de dólares anuales, "así que estamos hablando de duplicar la ayuda para educación".

Si el nuevo centro pudiera recaudar 2 mil millones de dólares en garantías de países que incluyan a los donantes actuales, y si ellos pueden respaldar esa cifra con 2 mil millones de dólares en subvenciones "para reducir préstamos y convertirlos en créditos, entonces podríamos aumentar el gasto en educación para esa inversión en alrededor de 9 mil millones de dólares a 9 mil 500 millones anuales", añadió.

Si no se consigue ese financiamiento, "millones de niños estarán en las calles y no es las escuelas". "Y las niñas serán la mayoría que se quede sin educación, y en zonas de conflicto, la vasta mayoría de los niños no tendrá oportunidades de educación", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...