AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

MEDIDAS

ONU busca evitar que fuerzas de paz cometan abusos sexuales

El organismo internacional dice que hubo 69 acusaciones de abusos sexuales y explotación cometidos por soldados de las fuerzas de paz en 2015.

Temas:

Las Fuerzas de Paz de la ONU, son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflictos, monitorear y observar los procesos pacíficos y de brindar asistencia a ex combatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos. Las Fuerzas de Paz de la ONU, son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflictos, monitorear y observar los procesos pacíficos y de brindar asistencia a ex combatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos.
Las Fuerzas de Paz de la ONU, son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflictos, monitorear y observar los procesos pacíficos y de brindar asistencia a ex combatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos. Tomada de la ONU

La ONU comenzará a proporcionarles a sus fuerzas de paz tarjetas de "sin excusas", parte de un esfuerzo más amplio para combatir los abusos sexuales en los operativos de estabilización internacional efectuados por el organismo.

Jane Holl Lute, coordinadora especial para mejorar la respuesta de las Naciones Unidas a la explotación y el abuso sexual, dijo que las tarjetas especificarían muy claramente cuáles son los estándares de comportamiento que la organización requiere de sus cascos azules emplazados.

Otras medidas a ser implementadas incluyen entrenamiento obligatorio para las tropas y sus comandantes, así como una estandarización de las normas para reportar y hacer frente a casos en los que las fuerzas de paz se vean implicadas en abusos sexuales.

Desde hace tiempo la ONU enfrenta acusaciones de abusos sexuales cometidos por sus cascos azules, en especial los que se encontraban en la República Centroafricana y el Congo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...