12:43 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP).- El Consejo de Seguridad exigió el viernes al gobierno de facto de Honduras que deje de hostigar a la embajada brasileña en Tegucigalpa y que respete su inviolabilidad.
Susan Rice, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, pidió que el gobierno de Roberto Micheletti respete la ley internacional y protega la embajada, donde se ha acogido al presidente depuesto Manuel Zelaya.
El Consejo de Seguridad condena los actos de intimidación contra la embajada brasileña y pide al gobierno de facto de Honduras que deje de hostigar a la embajada y que ofrezca todos los servicios necesarios, como agua corriente, electricidad, comida y el restablecimiento de las comunicaciones'', dijo Rice a los periodistas tras el final de la reunión.
"El respeto y la protección de la inviolabilidad de suelo diplomático es un aceptado principio universal de la ley internacional'', dijo.
El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Celso Amorim, pidió la reunión de urgencia, en la cual denunció que la embajada estaba siendo acechada.
