ONU pide más ayuda internacional contra la 'amenaza global' del ébola

Las máximas autoridades sanitarias de la ONU pidieron hoy más ayuda internacional para tratar la epidemia de ébola, a la que consideraron una "amenaza global", y aseguraron que una mayor coordinación puede contribuir a salvar más vidas.

Temas:

La OMS advirtió que el brote de ébola es una "amenaza global", por lo que pidió a la comunidad internacional que se una a hacer más para combatir la epidemia que, según cálculos preliminares, podría costar más de 600 millones de dólares. La OMS advirtió que el brote de ébola es una "amenaza global", por lo que pidió a la comunidad internacional que se una a hacer más para combatir la epidemia que, según cálculos preliminares, podría costar más de 600 millones de dólares.
La OMS advirtió que el brote de ébola es una "amenaza global", por lo que pidió a la comunidad internacional que se una a hacer más para combatir la epidemia que, según cálculos preliminares, podría costar más de 600 millones de dólares.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las máximas autoridades sanitarias de la ONU pidieron hoy más ayuda internacional para tratar la epidemia de ébola, a la que consideraron una "amenaza global", y aseguraron que una mayor coordinación puede contribuir a salvar más vidas.

"No estamos en posición de poder permitirnos perder ni un solo día", dijo el coordinador de las Naciones Unidas para el ébola, David Nabarro, que advirtió que "este brote se está moviendo por delante de los esfuerzos para su control".

Nabarro, que volvió recientemente de un viaje a la región de África Occidental, foco principal de la epidemia, aseguró en una rueda de prensa junto a la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, que estos países "dependen mucho" de la solidaridad internacional.

"Necesitamos una coordinación fuerte y poderosa para enfrentar esta compleja situación", dijo Nabarro, que aseguró que "la coordinación salva vidas y mejora resultados".

La directora general de la OMS indicó que se trata de la epidemia "más compleja" que han reportado las autoridades sanitarias hasta la fecha, con más de 3 mil 500 casos registrados en Guinea Conakry, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, y con más de mil 900 víctimas mortales, según datos de esta semana.

Chan mencionó además el caso de un infectado de Liberia que viajó en avión a Nigeria y un infectado guineano que llegó en coche a territorio senegalés, además de un pequeño brote en el Congo, no relacionado con el de África Occidental.

"Claramente es un brote independiente, es importante señalar que no se ha extendido de África Occidental a África Central", enfatizó Chan, que hizo hincapié en la importancia de "no estigmatizar" a los enfermos para que no se avergüencen de acudir al médico para ser tratados y evitar la propagación del virus.

La directora general advirtió que el brote de ébola es una "amenaza global", por lo que pidió a la comunidad internacional que se una a hacer más para combatir la epidemia que, según cálculos preliminares, podría costar más de 600 millones de dólares.

"El ébola no es una enfermedad nueva, en el sentido que sabemos qué hacer y cómo hacerlo, pero tiene que haber coordinación", aseveró Chan, que destacó la ayuda de la Unión Africana, la Cruz Roja, el Banco Mundial y otras instituciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...