ONU anuncia acuerdo entre israelíes y palestinos para la reconstrucción de Gaza

Naciones Unidas negoció un acuerdo entre israelíes y palestinos para la importación de materiales de construcción para la reconstrucción de Gaza, en el que la ONU supervisará que no sean utilizados por militantes de Hamas.

Temas:

Serry describió el acuerdo como "un paso importante hacia el objetivo de eliminar todas las restricciones" que afectan a la Franja de Gaza y "una señal de esperanza para la población" local. Serry describió el acuerdo como "un paso importante hacia el objetivo de eliminar todas las restricciones" que afectan a la Franja de Gaza y "una señal de esperanza para la población" local.
Serry describió el acuerdo como "un paso importante hacia el objetivo de eliminar todas las restricciones" que afectan a la Franja de Gaza y "una señal de esperanza para la población" local.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Naciones Unidas negoció un acuerdo entre israelíes y palestinos para la importación de materiales de construcción para la reconstrucción de Gaza, en el que la ONU supervisará que no sean utilizados por militantes de Hamas, informó un enviado de la organización este martes.

Se trata "de un acuerdo tripartito entre Israel, los palestinos y la ONU que permitirá que se realicen los trabajos necesarios para la reconstrucción de Gaza que implican al sector privado y otorgan la conducción del proceso a la Autoridad Palestina y contemplan también garantías, bajo control de la ONU, de que los materiales no serán desviados de un uso puramente civil", dijo Robert Serry, enviado de la ONU a Oriente Medio.

Serry describió el acuerdo como "un paso importante hacia el objetivo de eliminar todas las restricciones" que afectan a la Franja de Gaza y "una señal de esperanza para la población" local. También debería "dar confianza a los donantes" para que financien los esfuerzos de reconstrucción tras la reciente ofensiva israelí.

"Pensamos que este mecanismo provisorio debe ser implementado y comenzar a funcionar de manera urgente", agregó el funcionario de Naciones Unidas.

La ONU brindará más detalles sobre el acuerdo durante una reunión del comité que coordinará la ayuda a los palestinos, que agrupará a representantes de los donantes el lunes próximo en Nueva York al margen de la asamblea general de las Naciones Unidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...