ONU anuncia acuerdo entre israelíes y palestinos para la reconstrucción de Gaza

Naciones Unidas negoció un acuerdo entre israelíes y palestinos para la importación de materiales de construcción para la reconstrucción de Gaza, en el que la ONU supervisará que no sean utilizados por militantes de Hamas.

Temas:

Serry describió el acuerdo como "un paso importante hacia el objetivo de eliminar todas las restricciones" que afectan a la Franja de Gaza y "una señal de esperanza para la población" local. Serry describió el acuerdo como "un paso importante hacia el objetivo de eliminar todas las restricciones" que afectan a la Franja de Gaza y "una señal de esperanza para la población" local.
Serry describió el acuerdo como "un paso importante hacia el objetivo de eliminar todas las restricciones" que afectan a la Franja de Gaza y "una señal de esperanza para la población" local.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Naciones Unidas negoció un acuerdo entre israelíes y palestinos para la importación de materiales de construcción para la reconstrucción de Gaza, en el que la ONU supervisará que no sean utilizados por militantes de Hamas, informó un enviado de la organización este martes.

Se trata "de un acuerdo tripartito entre Israel, los palestinos y la ONU que permitirá que se realicen los trabajos necesarios para la reconstrucción de Gaza que implican al sector privado y otorgan la conducción del proceso a la Autoridad Palestina y contemplan también garantías, bajo control de la ONU, de que los materiales no serán desviados de un uso puramente civil", dijo Robert Serry, enviado de la ONU a Oriente Medio.

Serry describió el acuerdo como "un paso importante hacia el objetivo de eliminar todas las restricciones" que afectan a la Franja de Gaza y "una señal de esperanza para la población" local. También debería "dar confianza a los donantes" para que financien los esfuerzos de reconstrucción tras la reciente ofensiva israelí.

"Pensamos que este mecanismo provisorio debe ser implementado y comenzar a funcionar de manera urgente", agregó el funcionario de Naciones Unidas.

La ONU brindará más detalles sobre el acuerdo durante una reunión del comité que coordinará la ayuda a los palestinos, que agrupará a representantes de los donantes el lunes próximo en Nueva York al margen de la asamblea general de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...