ONU pide 12 mil 900 millones de dólares para operaciones humanitarias en 2014

Las agencias de Naciones Unidas hicieron hoy un llamamiento para obtener 12 mil 900 millones de dólares para llevar a cabo sus operaciones humanitarias en el mundo durante 2014.

Temas:

Las operaciones humanitarias previstas para el próximo año se desarrollarán en 17 países diferentes. Las operaciones humanitarias previstas para el próximo año se desarrollarán en 17 países diferentes.
Las operaciones humanitarias previstas para el próximo año se desarrollarán en 17 países diferentes.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Las agencias de Naciones Unidas hicieron hoy un llamamiento para obtener 12 mil 900 millones de dólares para llevar a cabo sus operaciones humanitarias en el mundo durante 2014, la mayor cantidad de dinero requerida nunca por la ONU y con la que esperan asistir a unos 52 millones de personas. 

Entre las operaciones humanitarias previstas para el próximo año, que se desarrollarán en 17 países diferentes, la de Siria y los cinco países vecinos es la de mayor envergadura, con un total de 6 mil 500 millones de dólares, más de la mitad del total, anunció hoy en Ginebra la subsecretaria general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos. 

El resto de operaciones humanitarias de la ONU se centran en Yemen, Sudán, Sudán del Sur, Afganistán, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Filipinas, Somalia, Palestina, Myanmar y Haití. 

"Las crisis humanitarias cada vez son más complejas, al combinar desastres naturales y conflictos. La complejidad y amplitud de nuestro trabajo se incrementa cada año", indicó Amos. 

La crisis humanitaria que más fondos requiere tras Siria es la de Sudán del Sur, donde la ONU precisa de mil 100 millones de dólares, con los que espera asistir a más de 3 millones de personas. 

En Sudán, la ONU prevé ayudar a casi 6 millones de personas si alcanzan la petición de 995 millones de dólares requeridos para 2014; además de 2 millones de personas en Somalia, para lo que necesitan 928 millones de dólares. 

Para responder a la tragedia en Filipinas provocada por el tifón Haiyan -el mayor desastre natural de los últimos años- la ONU requiere para 2014 más de 790 millones de dólares, con los que espera asistir a unos 3 millones de personas. Para los dos principales conflictos que afectan al continente africano en estos momentos la petición alcanza los 832 millones de dólares para República Democrática del Congo -para asistir a unos 4.8 millones de personas- y los 247 millones de dólares para República Centroafricana, donde más de 2 millones de personas requieren ayuda de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...