ONU dice que se necesitan mil millones de dólares para combatir el ébola

La ONU estima en mil millones de dólares el requerimiento financiero para combatir la epidemia del ébola en África occidental, diez veces más de lo que había calculado hace un mes.

ONU dice que se necesitan mil millones de dólares para combatir el ébola
ONU dice que se necesitan mil millones de dólares para combatir el ébola

GINEBRA, Suiza. (EFE). -La ONU estima en mil millones de dólares el requerimiento financiero para combatir la epidemia del ébola en África occidental, diez veces más de lo que había calculado hace un mes.

El coordinador de la ONU para la lucha contra el ébola, David Nabarro, dijo que esa evaluación se basa en que el alcance y gravedad de la epidemia se ha duplicado en ese periodo.

La OMS indicó hoy que el número de personas infectadas se eleva a 4 mil 985, de los que la mitad (2 mil 461) han muerto, el doble que hace tan sólo veintiún días.

Última Hora

  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 05:00 Examen de certificación en medicina: solo 11.31% aprobó para ingresar al internado Leer más
  • 05:00 El turismo en Panamá crecerá 8.4% en 2026, según proyección del WTTC Leer más
  • 05:00 Norovirus en Chiriquí: respuesta rápida, control eficaz y fragilidad sanitaria expuesta Leer más