ONU reclama solución pacífica a protestas de Hong Kong

El secretario general de la ONU instó a las autoridades chinas y a los manifestantes en Hong Kong a resolver pacíficamente sus diferencias después de que la Policía antidisturbios lanzara gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Temas:

Multitud de jóvenes de Hong Kong se manifiesta a favor de la democracia frente a un edificio gubernamental, en Hong Kong. Multitud de jóvenes de Hong Kong se manifiesta a favor de la democracia frente a un edificio gubernamental, en Hong Kong.
Multitud de jóvenes de Hong Kong se manifiesta a favor de la democracia frente a un edificio gubernamental, en Hong Kong.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a las autoridades chinas y a los manifestantes en Hong Kong a resolver pacíficamente sus diferencias después de que la Policía antidisturbios lanzara gases lacrimógenos contra los manifestantes pro-democracia. 

Ban Ki-moon “entiende que éste es un asunto doméstico (de China), pero urge a todas las partes a resolver las diferencias de una manera que sea pacífica y salvaguarde los principios democráticos”, indicó su portavoz Stéphane Dujarric. 

Miles de manifestantes en Hong Kong rechazaron las demandas del jefe del Ejecutivo de la ciudad, Leung Chun-ying, para poner fin a los mítines que provocaron los disturbios civiles más intensos desde 1997, cuando se efectuó el traspaso del dominio británico a China. 

El domingo la Policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes que se oponen a la decisión de Beijing de vetar candidatos fuera de su égida antes de la elección del próximo líder de la ciudad en 2017. 

Londres ha llamado a iniciar discusiones “constructivas”, mientras Washington ha reclamado a las autoridades que actúen con “moderación”, y a los manifestantes a expresarse en forma pacífica. 

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, dijo el martes que el Reino Unido podría convocar al embajador chino en Londres esta semana “para expresar su preocupación y consternación”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...