ONU preocupada por muerte del activista y periodista Eric Lembembe

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos mostró hoy su preocupación por la aparición el pasado 15 de julio en Camerún del cuerpo sin vida del activista de los derechos humanos y periodista Eric Lembembe.
Foto de archivo de Eric Lembembe. Foto de archivo de Eric Lembembe.
Foto de archivo de Eric Lembembe.

GINEBRA, Suiza (EFE). -El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos mostró hoy su preocupación por la aparición el pasado 15 de julio en Camerún del cuerpo sin vida del activista de los derechos humanos y periodista Eric Lembembe con signos de maltrato físicos y posible tortura.

"Este caso ha tenido lugar en un clima general de miedo entre los defensores de los derechos humanos en Camerún, entre los que han recibido amenazas telefónicas y por correo electrónico por defender los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales", señaló en rueda de prensa el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville.

En junio, tres ONG locales publicaron un informe conjunto con Human Rights Watch sobre arrestos arbitrarios relacionados con la homosexualidad en Camerún. "La necesidad de asegurar los derechos humanos de todos y el principio de no discriminación, incluidos los de las personas que pertenecen a minorías sexuales, fue ya tratado por la Alta Comisionada, Navi Pillay, con las autoridades camerunesas durante su visita al país a finales de junio", aclaró Colville.

"Nuestra oficina en Camerún ya ha entrado en contacto con la Comisión Nacional para las Libertades y los Derechos Humanos para solicitarle que se tomen los pasos necesarios que aseguren que el asesinato del activista sea investigado y los responsables llevados a la justicia", sentenció el portavoz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...