PRESUPUESTO

Reducción de apoyo financiero de Estados Unidos afecta a la ONU

La contribución estadounidense a Naciones Unidas será reducida y Washington sólo participará con un 25% de los costes de las operaciones para el mantenimiento de la paz.

Temas:

Guterres indicó que está totalmente comprometido con reformar Naciones Unidas y garantizar que la institución proponga y ofrezca resultados más eficientes y rentables posibles. Guterres indicó que está totalmente comprometido con reformar Naciones Unidas y garantizar que la institución proponga y ofrezca resultados más eficientes y rentables posibles.
Guterres indicó que está totalmente comprometido con reformar Naciones Unidas y garantizar que la institución proponga y ofrezca resultados más eficientes y rentables posibles. AFP/Archivo

La ONU advirtió este jueves 16 de marzo que sus finanzas sufrirán una "brusca reducción" después de que el gobierno estadounidense diera a conocer su presupuesto para el próximo año fiscal, que prevé recortar la partida a su diplomacia y a las misiones de Naciones Unidas.

El secretario general Antonio Guterres "está totalmente comprometido con reformar Naciones Unidas y garantizar que (la institución) proponga y ofrezca resultados lo más eficientes y rentables posibles", señaló su portavoz, Stéphane Dujarric, a la prensa.

"Pero la brusca reducción de las finanzas puede obligar a adoptar medidas para esto que perjudicarán el impacto a largo plazo de los intentos de reforma", precisó.

Guterres "está dispuesto a hablar con Estados Unidos y con cualquier otro Estado miembro sobre la mejor manera de crear una organización más rentable para perseguir nuestros objetivos comunes y (mantener) nuestros valores", agregó Dujarric.

Según él, el secretario general y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, ya se han reunido varias veces.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este jueves en su primer presupuesto disminuir drásticamente el dinero destinado a la diplomacia y al medioambiente para compensar el espectacular incremento de gasto de defensa.

Según este plan, la contribución estadounidense a Naciones Unidas "será reducida" y Washington sólo participará "con un 25% de los costes de las operaciones para el mantenimiento de la paz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...