En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

ONU elogia esfuerzos regionales para solucionar conflicto de Sudán del Sur

El secretario general de la Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dio la bienvenida al trabajo de los países de Africa Oriental para solucionar de manera pacífica el actual conflicto en Sudán del Sur, ofreciendo su "total apoyo" a los esfuer

Temas:

El secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon está satisfecho con el esfuerzo de los países que ayudan a resolver el conflicto en Sudán del Sur. El secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon está satisfecho con el esfuerzo de los países que ayudan a resolver el conflicto en Sudán del Sur.
El secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon está satisfecho con el esfuerzo de los países que ayudan a resolver el conflicto en Sudán del Sur.

NACIONES UNIDAS (Xinhua).- El secretario general de la Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dio la bienvenida al trabajo de los países de Africa Oriental para solucionar de manera pacífica el actual conflicto en Sudán del Sur, ofreciendo su "total apoyo" a los esfuerzos regionales.

"El secretario general elogia el resultado de la Cumbre de la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo (IGAD, siglas en inglés) celebrada el 27 de diciembre, en que se nombró un equipo de mediación para trabajar con el gobierno de Sudán del Sur y la oposición para alcanzar un cese de fuego, la liberación de los detenidos e impulsar un proceso de diálogo pacífico", destacó un comunicado divulgado aquí por el portavoz de Ban.

Ban prometió además que la ONU está junto con el pueblo de Sudán del Sur y continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para proteger a los civiles del riesgo y proveer la asistencia humanitaria necesaria.

"Todo tipo de violencia, ataque y abuso de los derechos humanos deben concluir inmediatamente", subrayó el secretario general, agregando que los culpables deberán ser llevados ante la justicia.

Ban también instó al gobierno y todas las partes en Sudán del Sur a garantizar la protección de los derechos y la seguridad de los civiles. Según se informó, en la cumbre de IGAD celebrada en Nairobi, el bloque de Africa Oriental divulgó un comunicado condenando la escalada del conflicto en Sudán del Sur, el país más joven del mundo tras lograr su independencia de Sudán en 2011.

El conflicto comenzó el 15 de diciembre cuando el gobierno del presidente Salva Kiir afirmó que soldados leales al exvicepresidente Riek Machar, quien dimitió en julio, habían protagonizado un intento golpista.

De acuerdo con la ONU, la violencia ha causado la muerte de más de mil personas y el desplazamiento de al menos 122 mil en Sudán del Sur, de las cuales 63 mil se han refugiado en las bases de la ONU en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...