OTAN dice que Rusia ha concentrado unos 20 mil militares cerca de Ucrania

La OTAN afirmó hoy que Rusia ha concentrado a unos 20 mil militares "listos para el combate" en las proximidades de su frontera con Ucrania y que podría utilizar el "pretexto" humanitario para el despliegue de las tropas.

Temas:

Moscú ha congregado a 20 mil efectivos "listos para el combate" en la frontera oriental de Ucrania. Moscú ha congregado a 20 mil efectivos "listos para el combate" en la frontera oriental de Ucrania.
Moscú ha congregado a 20 mil efectivos "listos para el combate" en la frontera oriental de Ucrania.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -La OTAN afirmó hoy que Rusia ha concentrado a unos 20 mil militares "listos para el combate" en las proximidades de su frontera con Ucrania y que podría utilizar el "pretexto" humanitario para el despliegue de las tropas.

"No vamos a adivinar lo que Rusia tiene en mente, pero podemos ver lo que Rusia está haciendo sobre el terreno y eso es de gran preocupación", dijo a la prensa la portavoz aliada, Oana Lungescu.

Precisó que Moscú ha congregado a 20 mil efectivos "listos para el combate" en la frontera oriental de Ucrania y que el incremento de tropas rusas en la zona "aumenta la tensión" y "mina los esfuerzos por lograr una solución diplomática a la crisis".

"Es una situación peligrosa", reconoció la portavoz, quien indicó que comparte "la preocupación de que Rusia podría utilizar el pretexto de una misión humanitaria o de pacificación como excusa para enviar tropas al este de Ucrania".

En opinión de la portavoz, cualquier deterioro de la situación humanitaria en las áreas orientales en manos de los separatistas prorrusos se debe "a la continua desestabilización de Ucrania que lleva a cabo Rusia".

Añadió que Moscú "está permitiendo el flujo de armas y combatientes a través de la frontera" y que "este es un conflicto alimentado por Rusia".

Lungescu aseguró que la OTAN "sigue urgiendo a Rusia a retirar a todas sus fuerzas militares de la frontera con Ucrania" y a "ejercer su influencia" entre los separatistas armados para que depongan las armas y renuncien a la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...