OTAN acuerda cerrar sedes y reducir personal

11:43 a.m. - LISBOA, Portugal. (DPA). -Los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordaron hoy, en el marco de la cumbre que celebran en Lisboa, el cierre de algunas de sus 11 sedes y un recorte de personal en 5 mil personas, pero postergaron el debate sobre cuáles se verán afectadas hasta el próximo año.

La OTAN se encuentra presionada para recortar sus gastos ante las dificultades económicas de sus miembros en el marco de la crisis económica.

Antes de la cumbre, el secretario general de la alianza atlántica, Anders Fogh Rasmussen, propuso reducir el número de sedes de 11 a siete.

Los líderes de la OTAN "acordaron un marco para una nueva estructura de comando que representa una reducción significativa del número de sedes y de mano de obra del 35 por ciento, lo que representaría casi 5 mil puestos de trabajo", según un comunicado emitido durante la cumbre.

Sin embargo, la declaración añade que los recortes se realizarán "si es posible y donde sea posible", postergando una decisión definitiva sobre las bases a cerrar "al menos hasta junio de 2011".

El derecho a albergar una sede de la OTAN es visto como una ventaja en numerosos países, tanto en términos de prestigio como de empleo.

El comunicado no mencionó detalles de los recortes, pero funcionarios señalaron que el plan de Rasmussen prevé el cierre de un comando de las fuerzas conjuntas, otra naval, otra de entrenamiento y otra de las fuerzas aéreas.

La alianza tiene actualmente tres sedes de fuerzas conjuntas (en Portugal, Italia y Holanda), dos aéreas (en Alemania y Turquía), dos navales (Italia y Reino Unido) y dos de entrenamiento (en Polonia y Noruega).

Además tiene su sede central en Bélgica y otra en el estado norteamericano de Virginia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...