OTAN, ‘muy preocupada’ por la situación en Ucrania tras las elecciones

"Está claro que las elecciones parlamentarias constituyeron un paso atrás para la democracia ucraniana", señaló Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico en una rueda de prensa.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico. Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, se declaró hoy "muy preocupado" por la situación en Ucrania tras las recientes elecciones parlamentarias, cuyos resultados definitivos aún no han sido publicados más de una semana después del cierre de las urnas.

"Está claro que las elecciones parlamentarias constituyeron un paso atrás para la democracia ucraniana", señaló Rasmussen en una rueda de prensa, en la que dijo compartir el análisis de los observadores internacionales que vigilaron el desarrollo de los comicios y señalaron varias deficiencias.

Entre los principales problemas, el responsable de la Alianza Atlántica señaló la falta de igualdad entre las candidaturas y "las penas políticamente motivadas a líderes de la oposición", que les impidieron participar.

"Una Ucrania independiente y estable, comprometida firmemente con la democracia y el Estado de derecho, es clave para la seguridad euroatlántica", aseguró Rasmussen.

El político danés, en todo caso, aseguró que la OTAN sigue dispuesta a asistir a Kiev en su proceso de reformas.

Las relaciones entre Ucrania y la OTAN se intensificaron durante el anterior Gobierno de Kiev e incluyen colaboración militar, a pesar de que el actual Ejecutivo del país no aspira a ingresar en la organización.

En los últimos meses, la Alianza ha advertido de que las relaciones pueden verse condicionadas por la situación de la oposición y, en concreto, por casos como el de la exprimera ministra Yulia Timoshenko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...