Obama: Acusaciones de ataque químico en Siria son ‘muy preocupantes’

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que las acusaciones de utilización de armas químicas en Siria son "muy preocupantes", en una entrevista a la cadena CNN divulgada este viernes.
Unos niños sirios juegan en el campamento para refugiados Kawergost en Irbil, Irak, el miércoles 21 de agosto de 2013. Unos niños sirios juegan en el campamento para refugiados Kawergost en Irbil, Irak, el miércoles 21 de agosto de 2013.
Unos niños sirios juegan en el campamento para refugiados Kawergost en Irbil, Irak, el miércoles 21 de agosto de 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que las acusaciones de utilización de armas químicas en Siria son "muy preocupantes", en una entrevista a la cadena CNN divulgada este viernes.

"Lo que hemos visto indica que es claramente un hecho muy preocupante, y ya nos encontramos en comunicación con toda la comunidad internacional", afirmó. Según la oposición siria los presuntos ataques con gases tóxicos cerca de Damasco habrían dejado mil 300 muertos.

"Estamos recabando información sobre este hecho en particular", señaló el mandatario al agregar que Estados Unidos cree que efectivamente se utilizó armamento químico en el ataque, un acto con el que se habría cruzado la "línea roja", subrayó. "No esperamos cooperación (del gobierno sirio), teniendo en cuenta su pasado", sentenció.

La rebelión siria cifra en mil 300 el número de muertos provocado el miércoles por una ofensiva del régimen, según ella con gases tóxicos, en el Ghuta oriental y en Muadamiyat Al Sham, dos sectores de la periferia de Damasco en manos de los rebeldes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIONES EN MANAGUA Y LEÓN Tres muertos dejan manifestaciones contra reformas al seguro social en Nicaragua

Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada.
Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. AFP

La Policía Nacional de Nicaragua informó que dos manifestantes y un policía murieron este jueves 19 de abril en la protesta en ...

Tensión política Transición en Cuba es ‘ilegítima’, dice el secretario general de la OEA

Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AP/Alexandre Meneghini

La transición en Cuba, donde este jueves 19 de abril el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es ...