Obama y Clinton pierden popularidad pero continúan como los más admirados

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y la exsecretaria de Estado y ex primera dama Hilarry Clinton se erigieron este 2013 como las personas más admiradas en EU por sexta vez consecutiva pese a la caída de su popularidad, segú

Temas:

Tanto Obama como Clinton han visto reducida notablemente su popularidad este año. Tanto Obama como Clinton han visto reducida notablemente su popularidad este año.
Tanto Obama como Clinton han visto reducida notablemente su popularidad este año.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y la exsecretaria de Estado y ex primera dama Hilarry Clinton se erigieron este 2013 como las personas más admiradas en EU por sexta vez consecutiva pese a la caÍda de su popularidad, según un sondeo de Gallup publicado hoy.

Clinton, que anunciará en 2014 si se presenta a las próximas elecciones presidenciales, bate además un récord en la historia de este sondeo, al haber estado en 18 ocasiones en la lista de las mujeres más admiradas de EU.

La encuesta, elaborada entre el 5 y el 7 de diciembre en base a mil 31 entrevistas, indica no obstante que tanto Obama como Clinton han visto reducida notablemente su popularidad este año.

En 2012, el 30% de los estadounidenses consideraron a su presidente como la persona más admirada, mientras que en esta ocasión sólo lo hicieron el 16%. Obama consiguió asÍ este año doce puntos porcentuales más que quienes le siguen en la lista de los más admirados: el expresidente George W. Bush y el papa Francisco con un 4% cada uno.

Por su parte, Clinton ha pasado del 21% de 2012 al 15% de este año, en una lista en la que también figuran la estrella de la televisión Oprah Winfrey, con el 6 %; la mediática exgobernadora de Alaska Sarah Palin y la primera dama Michelle Obama, ambas con un 5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...