Obama elogia a Clinton en evento de recaudación en Nueva York

Temas:

El presidente Obama a su llegada al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York. El presidente Obama a su llegada al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York.
El presidente Obama a su llegada al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York. AP/Carolyn Caster

El presidente Barack Obama elogió el domingo a la candidata demócrata Hillary Clinton por su intelecto, fortaleza y juicio "infalible" al tiempo que criticó "al otro tipo".

En Nueva York, territorio del republicano Donald Trump, Obama describió al empresario como incompetente para ser presidente y sin interés en aprender lo suficiente para tomar las decisiones difíciles que el puesto requiere.Obama se dirigió a los aproximadamente 65 asistentes en una cena de recaudación de fondos en la casa en Gramercy Park del restaurantero Danny Meyer y su esposa Audrey. Los asistentes contribuyeron con 25 mil dólares.

Los copresidentes del evento dieron 100 mil dólares, mientras que los presidentes recaudaron o contribuyeron con 250 mil, dijeron las autoridades.

Lo que se obtenga será destinado al Comité Nacional Demócrata, a los partidos estatales y a la campaña de Clinton.

"Se trata de alguien que es inteligente, que es resistente y, aún más importante, que se preocupa profundamente por hacer que este país funcione para todo el mundo y no sólo unos pocos", dijo Obama sobre Clinton.

"Y lo ha mostrado una y otra y otra vez. Y cuando digo que pienso que ella es alguien que está tan calificado como cualquier otro individuo que se haya postulado a este puesto, hablo en serio".

Obama dijo que Clinton ha sido disciplinada y extraordinariamente efectiva en cada cargo que ha desempeñado."Y además tenemos este otro tipo", señaló provocando risas. "Todos ustedes lo conocen porque él es de Nueva York.

Algunos de ustedes han hecho negocios con él. ... Si lo han hecho, no suena como una experiencia placentera".Obama continuó criticando a Trump.

"Él no muestra interés ni siquiera en obtener los conocimientos elementales necesarios para tomar decisiones realmente difíciles a diario. No hay curiosidad, no hay deseo de ponerse al tanto".

El presidente dijo que la elección de noviembre no debería ser ajustada, pero pronosticó que "lo será". Clinton ha perdido terreno ante Trump en algunos estados y en encuestas nacionales de semanas recientes y espera su primer debate cara a cara en una semana a partir del lunes para conseguir algo de impulso.

Obama ha prometido "trabajar tan duro como pueda" para ayudar a que Clinton sea elegida, en gran medida para asegurar la longevidad de partes cruciales de su legado. En el evento de recaudación de fondos, el mandatario señaló que tiene confianza en que el pueblo estadounidense "tomará una buena decisión y ganaremos esto".Los Meyer viven a menos de 1.5 kilómetros (una milla) del sitio donde estalló una bomba la noche del sábado que hirió a 29 personas. Obama no mencionó la explosión.

El presidente hizo campaña por su ex secretaria de Estado la semana pasada en Filadelfia en su primera aparición en solitario en representación de ella. Ni la Casa Blanca ni la oficina de campaña de Clinton han dicho cuándo o dónde se presentará a continuación para respaldar a la candidata presidencial demócrata, pero Obama espera dedicar gran parte de octubre a hacer campaña para ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...