6:44 p.m. - WASHINGTON. EU (AP). -Italia aceptará a tres detenidos de la prisión estadounidense en Bahía de Guantánamo, indicó el presidente Barack Obama tras reunirse en la Oficina Oval con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
Con el fin de llevar a cabo su objetivo de cerrar la prisión el año próximo, Obama ha estado cabildeando con países extranjeros y algunas comunidades en Estados Unidos para que acepten recibir a algunos detenidos que no pueden ir a sus propios países por temor a que sean maltratados.
El mes pasado, el canciller italiano, Franco Frattini, dijo que Italia estaba analizando una solicitud estadounidense para que recibiera a dos prisioneros tunecinos que se encuentran en Guantánamo.
Previamente, la Unión Europea (UE) acordó ayudar al gobierno de Obama a dar la vuelta a la página sobre la prisión de Guantánamo, la cual fue establecida bajo el gobierno del presidente George W. Bush.
En un comunicado conjunto, la UE y Estados Unidos señalaron que "algunas naciones del bloque europeo están listas para ayudar con la recepción de ciertos ex detenidos de Guantánamo, con base en un análisis caso por caso".
