Obama: Lucha contra yihadistas no será otra guerra sobre el terreno en Irak

El presidente Barack Obama dijo hoy, miércoles, que la lucha contra los yihadistas suníes del Estado Islámico (EI) no llevará a Estados Unidos a “otra guerra sobre el terreno en Irak”.

Temas:

Obama aseguró frente a centenares de soldados que EI no supone un peligro inminente. Obama aseguró frente a centenares de soldados que EI no supone un peligro inminente.
Obama aseguró frente a centenares de soldados que EI no supone un peligro inminente.
WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy, miércoles, que la lucha contra los yihadistas suníes del Estado Islámico (EI) no llevará a Estados Unidos a “otra guerra sobre el terreno en Irak”.
Desde la base aérea de MacDill de Tampa (Florida), sede del Mando Central, responsable de las operaciones militares en Oriente Medio, Obama dijo que el combate contra el EI en Irak y Siria tampoco será responsabilidad única de Estados Unidos y se respaldará en la coalición internacional de 40 países.
Obama aseguró frente a centenares de soldados que EI no supone un peligro inminente, pero “si los dejamos operar podrían suponer una gran amenaza para Estados Unidos”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...