Obama: Lucha contra yihadistas no será otra guerra sobre el terreno en Irak

El presidente Barack Obama dijo hoy, miércoles, que la lucha contra los yihadistas suníes del Estado Islámico (EI) no llevará a Estados Unidos a “otra guerra sobre el terreno en Irak”.

Obama: Lucha contra yihadistas no será otra guerra sobre el terreno en Irak
Obama: Lucha contra yihadistas no será otra guerra sobre el terreno en Irak

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy, miércoles, que la lucha contra los yihadistas suníes del Estado Islámico (EI) no llevará a Estados Unidos a “otra guerra sobre el terreno en Irak”.

 

Desde la base aérea de MacDill de Tampa (Florida), sede del Mando Central, responsable de las operaciones militares en Oriente Medio, Obama dijo que el combate contra el EI en Irak y Siria tampoco será responsabilidad única de Estados Unidos y se respaldará en la coalición internacional de 40 países.

 

Obama aseguró frente a centenares de soldados que EI no supone un peligro inminente, pero “si los dejamos operar podrían suponer una gran amenaza para Estados Unidos”, agregó.

Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más