Obama: Marihuana es un ‘vicio’ pero no más peligroso que el alcohol

Barack Obama cree que fumar marihuana es un “mal hábito”, pero considera que las penalizaciones legales caen de forma desproporcionada sobre las minorías y que los estados que analizan legalizarla deberían seguir adelante con sus planes.

Obama: Marihuana es un ‘vicio’ pero no más peligroso que el alcohol
Obama: Marihuana es un ‘vicio’ pero no más peligroso que el alcohol

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El presidente estadounidense, Barack Obama, cree que fumar marihuana es un “mal hábito”, pero considera que las penalizaciones legales caen de forma desproporcionada sobre las minorías y que los estados que analizan legalizarla deberían seguir adelante con sus planes, dijo en una revista.



“Como se ha documentado ampliamente, fumé marihuana de chico y lo considero un mal hábito y un vicio, no muy distinto a los cigarrillos que fumé de joven y durante buena parte de mi vida adulta", dijo en un artículo en la revista New Yorker publicado el domingo.



"No creo que sea más peligroso que el alcohol", añadió. El presidente añadió que les había dicho a sus hijas que fumar marihuana es "una mala idea, una pérdida de tiempo y no muy sana".



Sin embargo, apuntó que le preocupa que las detenciones relacionadas con la marihuana recaigan principalmente en las minorías.



La legalización del consumo debería seguir adelante en los estados de Colorado y Washington porque "es importante para la sociedad no tener una situación en la que una gran proporción de personas han quebrantado la ley en un momento u otro y solo unos pocos han sido castigados", dijo.



La marihuana sigue siendo ilegal en Estados Unidos según la ley federal, pero 21 estados permiten o están a punto de aprobar el uso de la marihuana y Colorado y Washington han despenalizado completamente su uso.

Última Hora

  • 01:46 Lluvias causan daños en viviendas de San Miguelito y Panamá Oeste Leer más
  • 01:44 Portugal alarga el último baile de Cristiano y acaba con el Mundial de Modric Leer más
  • 01:15 El Mundial: la única locura que nadie quiere curar Leer más
  • 01:13 En vivo: Panamá vs. Cuba se juegan la vida en las eliminatorias de la FIBA  Leer más
  • 01:10 Cecilio Waterman pone fin a su etapa con la selección de Panamá Leer más
  • 00:14 Terremotos en Venezuela: daños a infraestructuras alcanzarían los $37,000 millones Leer más
  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más
  • 22:38 Estas son las actividades recreativas de la semana en Panamá Leer más
  • 21:54 Rescatistas intentan salvar a niño de nueve años tras ocho días de los sismos en Venezuela Leer más