Obama y Putin se saludan y brindan en almuerzo de la ONU ofrecido por Ban

Obama y Putin flanqueaban a Ban en una de las mesas dispuestas para el almuerzo y los fotógrafos captaron el brindis entre ambos, con el presidente estadounidense con rostro serio y el líder del Kremlin sonriendo.

Temas:

La reunión de hoy entre Obama y Putin será la primera formal entre ambos desde mediados de 2013. La reunión de hoy entre Obama y Putin será la primera formal entre ambos desde mediados de 2013.
La reunión de hoy entre Obama y Putin será la primera formal entre ambos desde mediados de 2013. EFE

Los presidentes de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y de Rusia, Vladímir Putin, se saludaron hoy y brindaron en el almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a los jefes de Estado y Gobierno que asisten a la Asamblea General del organismo.

Obama y Putin flanqueaban a Ban en una de las mesas dispuestas para el almuerzo y los fotógrafos captaron el brindis entre ambos, con el presidente estadounidense con rostro serio y el líder del Kremlin sonriendo.

Los dos mandatarios hablaron durante la mañana ante la Asamblea General de la ONU y quedaron claras sus diferencias ante el conflicto en Siria, antes de la reunión bilateral que celebrarán en unas horas para abordar ese tema y la crisis ucraniana.

En su discurso ante la Asamblea, Obama insistió en que el presidente sirio, Bachar Al Asad, debe renunciar para impulsar una "transición" que permita resolver el conflicto, mientras que Putin, en su intervención, pidió el apoyo de la comunidad internacional al "Gobierno legítimo" de Siria.

La reunión de hoy entre Obama y Putin será la primera formal entre ambos desde mediados de 2013.

El almuerzo ofrecido por Ban consistió en un timbal de trucha ahumada y pepino, costillas de res caramelizadas, acompañadas de un vino de la Patagonia argentina y una compota de frutos del bosque, según informó la ONU.

Durante el brindis a los asistentes, Ban remarcó la "bendición" que dejó el papa Francisco en el libro de visitas de la ONU durante su reciente viaje a Nueva York, en la que expresó su "esperanza" en que las Naciones Unidas sirvan a los ciudadanos de todo el mundo "con humanidad, solidaridad y justicia". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...