Obama y Putin se saludan y brindan en almuerzo de la ONU ofrecido por Ban

Obama y Putin flanqueaban a Ban en una de las mesas dispuestas para el almuerzo y los fotógrafos captaron el brindis entre ambos, con el presidente estadounidense con rostro serio y el líder del Kremlin sonriendo.

Obama y Putin se saludan y brindan en almuerzo de la ONU ofrecido por Ban
Obama y Putin se saludan y brindan en almuerzo de la ONU ofrecido por Ban

Los presidentes de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y de Rusia, Vladímir Putin, se saludaron hoy y brindaron en el almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a los jefes de Estado y Gobierno que asisten a la Asamblea General del organismo.

Obama y Putin flanqueaban a Ban en una de las mesas dispuestas para el almuerzo y los fotógrafos captaron el brindis entre ambos, con el presidente estadounidense con rostro serio y el líder del Kremlin sonriendo.

Los dos mandatarios hablaron durante la mañana ante la Asamblea General de la ONU y quedaron claras sus diferencias ante el conflicto en Siria, antes de la reunión bilateral que celebrarán en unas horas para abordar ese tema y la crisis ucraniana.

En su discurso ante la Asamblea, Obama insistió en que el presidente sirio, Bachar Al Asad, debe renunciar para impulsar una "transición" que permita resolver el conflicto, mientras que Putin, en su intervención, pidió el apoyo de la comunidad internacional al "Gobierno legítimo" de Siria.

La reunión de hoy entre Obama y Putin será la primera formal entre ambos desde mediados de 2013.

El almuerzo ofrecido por Ban consistió en un timbal de trucha ahumada y pepino, costillas de res caramelizadas, acompañadas de un vino de la Patagonia argentina y una compota de frutos del bosque, según informó la ONU.

Durante el brindis a los asistentes, Ban remarcó la "bendición" que dejó el papa Francisco en el libro de visitas de la ONU durante su reciente viaje a Nueva York, en la que expresó su "esperanza" en que las Naciones Unidas sirvan a los ciudadanos de todo el mundo "con humanidad, solidaridad y justicia". 


Última Hora

  • 13:20 Exceso de velocidad y uso del celular son las faltas más peligrosas en las vías nacionales Leer más
  • 12:30 Miambiente solicitó $134.6 millones para 2027 y recibirá $89.8 millones Leer más
  • 11:30 Una solo empresa presenta oferta de $255.1 millones para construir el Teleférico  Leer más
  • 10:10 "Quiero utilizar mis habilidades cibernéticas para el bien": cómo la policía de Reino Unido busca rehabilitar a hackers adolescentes Leer más
  • 05:06 Tal cual Leer más
  • 05:04 Kristi Noem: ‘La soberanía no es un obstáculo para el Escudo de las Américas, es uno de sus fundamentos’ Leer más
  • 05:02 ¿Más laptops significan mejor educación? Esto dice la evidencia científica Leer más
  • 05:02 Diputados cuestionan el gasto de $1.7 millones en seguros para funcionarios del Tribunal Electoral Leer más
  • 05:01 Sabrina Sin Censura: Pájaros tirándole a las escopetas Leer más
  • 05:01 Autoridad de Tránsito licita sistema de semáforos con inteligencia artificial para 16 intersecciones Leer más