Obama está dispuesto a ataques aéreos en Siria contra EI, afirma Casa Blanca

Para explicarles su plan, el mandatario recibió en la Casa Blanca a los líderes del Congreso, tanto republicanos como demócratas.
El discurso de Obama está previsto para esta noche a las 21.00 hora local (01.00 GMT del jueves). El discurso de Obama está previsto para esta noche a las 21.00 hora local (01.00 GMT del jueves).
El discurso de Obama está previsto para esta noche a las 21.00 hora local (01.00 GMT del jueves).

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense Barack Obama está dispuesto a llevar a cabo ataques aéreos en Siria como parte de su estrategia para derrotar al Estado Islámico (EI), que explicará esta noche en un mensaje televisado a la nación, informaron hoy fuentes de la Casa Blanca.

"Esta noche escucharán del presidente cómo Estados Unidos perseguirá una estrategia integral para degradar y finalmente destruir a EI, incluida la acción militar estadounidense y el apoyo a las fuerzas que combaten a EI sobre el terreno, tanto a la oposición en Siria, como a un nuevo e inclusivo Gobierno en Irak", indicó un alto cargo de la Casa Blanca, que solicitó el anonimato.

Además, el presidente discutirá "cómo se está construyendo una coalición de aliados y socios en la región y la comunidad internacional para apoyar nuestros esfuerzos, y hablará de cómo trabajará con el Congreso en ellos".

El discurso de Obama está previsto para esta noche a las 21.00 hora local (01.00 GMT del jueves). Su portavoz, Josh Earnest, adelantó ayer que el mandatario no aportará muchos "detalles" sobre el coste o la duración de esta nueva fase en la ofensiva contra el EI.

Asimismo ayer, el mandatario recibió en la Casa Blanca a los líderes del Congreso, tanto republicanos como demócratas, para explicarles su plan.

En la reunión les comunicó que espera su respaldo, pero no necesita su autorización para la estrategia que planea presentar mañana contra el Estado Islámico (EI), por considerar que ya tiene "la autoridad que necesita" para ampliar su ofensiva contra el grupo yihadista.

Fuerzas aéreas estadounidenses iniciaron el pasado 8 de agosto bombardeos selectivos sobre posiciones de EI en diversas zonas de Irak para contener la ofensiva yihadista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...