Obama está dispuesto a ataques aéreos en Siria contra EI, afirma Casa Blanca

Para explicarles su plan, el mandatario recibió en la Casa Blanca a los líderes del Congreso, tanto republicanos como demócratas.
El discurso de Obama está previsto para esta noche a las 21.00 hora local (01.00 GMT del jueves). El discurso de Obama está previsto para esta noche a las 21.00 hora local (01.00 GMT del jueves).
El discurso de Obama está previsto para esta noche a las 21.00 hora local (01.00 GMT del jueves).

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense Barack Obama está dispuesto a llevar a cabo ataques aéreos en Siria como parte de su estrategia para derrotar al Estado Islámico (EI), que explicará esta noche en un mensaje televisado a la nación, informaron hoy fuentes de la Casa Blanca.

"Esta noche escucharán del presidente cómo Estados Unidos perseguirá una estrategia integral para degradar y finalmente destruir a EI, incluida la acción militar estadounidense y el apoyo a las fuerzas que combaten a EI sobre el terreno, tanto a la oposición en Siria, como a un nuevo e inclusivo Gobierno en Irak", indicó un alto cargo de la Casa Blanca, que solicitó el anonimato.

Además, el presidente discutirá "cómo se está construyendo una coalición de aliados y socios en la región y la comunidad internacional para apoyar nuestros esfuerzos, y hablará de cómo trabajará con el Congreso en ellos".

El discurso de Obama está previsto para esta noche a las 21.00 hora local (01.00 GMT del jueves). Su portavoz, Josh Earnest, adelantó ayer que el mandatario no aportará muchos "detalles" sobre el coste o la duración de esta nueva fase en la ofensiva contra el EI.

Asimismo ayer, el mandatario recibió en la Casa Blanca a los líderes del Congreso, tanto republicanos como demócratas, para explicarles su plan.

En la reunión les comunicó que espera su respaldo, pero no necesita su autorización para la estrategia que planea presentar mañana contra el Estado Islámico (EI), por considerar que ya tiene "la autoridad que necesita" para ampliar su ofensiva contra el grupo yihadista.

Fuerzas aéreas estadounidenses iniciaron el pasado 8 de agosto bombardeos selectivos sobre posiciones de EI en diversas zonas de Irak para contener la ofensiva yihadista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...