úLTIMA RUEDA DE PRENSA

Obama: silenciar la prensa y deportar migrantes amenazaría 'valores medulares' de Estados Unidos

Obama también dijo que "es de interés de Estados Unidos y del mundo que tengamos una relación constructiva con Rusia. Ese ha sido mi enfoque a lo largo de mi presidencia".

Obama: silenciar la prensa y deportar migrantes amenazaría 'valores medulares' de Estados Unidos
Obama: silenciar la prensa y deportar migrantes amenazaría 'valores medulares' de Estados Unidos

El presidente estadounidense Barack Obama, advirtió este miércoles 18 de enero contra medidas que limiten el trabajo de la prensa u ordenen la deportación de migrantes indocumentados llegados en su niñez, tachándolas como amenazas a los "valores medulares" del país.

+info

Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

"Hay una diferencia entre el normal funcionamiento de la política y ciertos temas donde nuestros valores medulares pueden estar en riesgo (...) Pongo en esa categoría los esfuerzos institucionales de silenciar el disenso y la prensa, y por deportar chicos que crecieron aquí y en la práctica son estadounidenses", dijo Barack Obama en su última rueda de prensa antes de entregar el viernes el cargo a Donald Trump.

De igual manera el mandatario dijo que era de interés de Estados Unidos tener lazos "constructivos" con Rusia, pero reconoció que la relación retornó a un “espíritu confrontativo” cuando Vladimir Putin regresó a la presidencia.

"Creo que es de interés de Estados Unidos y del mundo que tengamos una relación constructiva con Rusia. Ese ha sido mi enfoque a lo largo de mi presidencia", dijo.

Obama también justificó su decisión de conmutar la pena de la exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks, alegando que ya cumplió parte importante de la pena por la que fue condenada.

“Seamos claros: Chelsea Manning ya cumplió una dura sentencia en prisión”, dijo el presidente, quien opinó que la condena de 35 años de cárcel era “desproporcionada” con relación a otras sanciones en delitos similares. “Siento que se hizo justicia”, apuntó.


Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más